Diego Ulissi da positivo por salbutamol

El positivo se produjo en la úndecima etapa del pasado Giro de Italia en el que el corredor Italiano obtuvo dos triunfos parciales.
Ciclismoafondo.es -
Diego Ulissi da positivo por salbutamol
Diego Ulissi da positivo por salbutamol

Diego Ulissi, vencedor de dos etapas en la última edición del Giro de Italia, ha dado positivo por salbutamol según ha comunicado esta tarde su equipo, el Lampre-Merida. El corredor italiano dio un resultado analítico adverso en la undécima etapa del Giro de Italia cuando se le realizó un control de orina al finalizar la jornada. Los resultados han revelado una cantidad anormal de salbutamol (1.900 ng/ml) cuando el máximo permitido según la Agencia Mundial Antidopaje es de 1.000 ng/ml.

En su comunicado, el equipo Lampre-Merida ha querido aclarar que el médico del equipo, Carlo Guardascione, había informado de que Ulissi se había tratado con dos inhalaciones de ventolin antes de la carrera, ya que sufría broncoespamo, y un paracetamol  durante la misma debido a los efectos de la caída que sufrió en esa misma jornada. Independientemente, debido al positivo, Ulissi será suspendido provisionalmente y se solicitará la apertura y análisis de la muestra B.

El equipo explica que se encuentran sorprendidos por la anormal presencia de salbutamol en la orina del italiano ya que únicamente recibió dos inhalaciones de ventolin. El corredor, por su parte, rechaza la presencia de tal cantidad de salbutalmol y hará uso de la posibilidad que ofrece la AMA y la UCI de someterse a un análisis de excreción urinaria controlado en relación al salbutamol.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...