Paolini da positivo por cocaina

Luca Paolini, ciclista del Katusha, ha sido expulsado del Tour de Francia tras dar positivo por cocaína durante la tercera etapa de la ronda gala.
Carlos Faba -
Paolini da positivo por cocaina
Paolini da positivo por cocaina

Luca Paolini no ha tomado hoy la salida en el Tour de Francia después de que la organización de la ronda francesa anunciara ayer por la tarde que no había superado el control antidoping que le realizaron en la tercera etapa de la carrera, con final en el Muro de Huy.

El ciclista italiano ha dado positivo por cocaína y ha sido inmediatamente apartado de la carrera. Desde el equipo, según se conoció la noticia, informaron que Paolini se encontraba en estado de "shock" pero con el paso de las horas el propio corredor anunció en Twitter que "debo asumir la responsabilidad de mis errores. Creo que los controles están convirtiendo este deporte en más creíble por lo que debo estar en silencio y resolver este problema por mi cuenta. No soy una persona a la que le gusten los escándalos o buscar escapatorias inútiles".

Il Gerva quiso además disculparse con todos aquellos que puedan resultar afectados por este positivo. "Pido perdón a mis compañeros del Katusha y espero que mi error no les perjudique". Pero antes, quiso dejar abierta la duda de si el consumo de cocaína había sido voluntario o no con el siguiente mensaje. Polémico. "En los próximos días intentaré entender como ha sido posible esto pero debo destacar algo: hay muchos que me quieren hundir pero son más los que me aprecian. Qué se vayan a la mierda los que me critican gratuitamente. Colaboraré con la UCI para intentar esclarecer lo sucedido".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...