Positivo de Tom Danielson

Tom Danielson ha dado positivo por testosterona sintética en un control fuera de competición. El ciclista del Cannondale-Garmin niega haber tomado ninguna sustancia prohibida.
Ciclismoafondo.es -
Positivo de Tom Danielson
Positivo de Tom Danielson

El veterano ciclista estadounidense Tom Danielson dio positivo en un control fuera de competición el pasado 9 de julio por testosterona sintética. El propio corredor del Cannondale-Garmin ha sido quien se ha encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta Twitter. “Esta noche ha sido una de las peores de mi vida. Mientras estaba cenando con el equipo, antes de competir en el Tour de Utah, he recibido una llamada de la USADA -Agencia estadounidense antidopaje- notificándome que he dado positivo por testosterona sintética en un control fuera de competición el pasado 9 de julio.”

En la sucesión de mensajes lanzados a través de la citada red social, Danielson ha negado haber hecho uso de ninguna sustancia prohibida. “No he tomado esta o cualquier otra sustancia prohibida. No puedo entender como ha sucedido y todavía no puedo aceptar que sea verdad”. El ciclista del Cannondale-Garmin se enfrenta ahora a una más que posible sanción de dos años -de confirmarse el positivo en el contraanálisis- que acabaría con su carrera deportiva pues cuenta ya con 37 años.

Para terminar su alegato, el norteamericano proclamaba sentir un gran dolor por lo sucedido pues el ciclismo es su pasión. “Amo el ciclismo, muchísimo. Amo las carreras, las salidas en bici, su gente, el negocio. Lo amo todo. No hay nada comparable para mí”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...