Mínguez anuncia la preselección para el Mundial de Richmond

El seleccionador ha dado 14 nombres de los que saldrán los nueve elegidos que disputarán el Mundial el próximo 27 de septiembre. Alejandro Valverde será el líder del equipo español.
Carlos Faba -
Mínguez anuncia la preselección para el Mundial de Richmond
Mundial de Richmond 2015

Javier Mínguez ha anunciado hoy en Burgos, aprovechando la jornada de descanso de la Vuelta a España, los 14 ciclistas preseleccionados para disputar el Mundial de Richmond (EEUU) el próximo 27 de septiembre.

Como no podía ser de otra manera, Alejandro Valverde encabeza la lista y será el líder de la selección en Estados Unidos. Junto a él, han entrado en esta preselección otros seis ciclistas del Movistar Team: Ion Izagirre, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Jonathan Castroviejo; tres del Katusha: Joaquim Rodríguez, Daniel Moreno y Ángel Vicioso; dos del Caja Rural-Seguros RGA: Ángel Madrazo y Lluis Mas, además de Luis León Sánchez (Astana) y Rubén Plaza (Lampre).

El seleccionador, durante la rueda de prensa, ha querido recordar que el trazado no es el mejor, ni mucho menos, para las características de nuestros ciclistas. "No es el circuito ideal para Joaquim ni para Valverde. Es muy distinto a los dos mundiales anteriores de Florencia y Ponferrada". Aun así, Minguez dejó claro que el líder de la selección será el murciano del Movistar. "Nuestro caballo es Valverde".

Durante el día de hoy, circulaba con bastante fuerza entre la caravana de la Vuelta a España el rumor de que Purito Rodríguez seguramente renuncie al Mundial para descansar tras una temporada muy cargada de competición.

Otra baza a tener en cuenta será la de Juanjo Lobato, sprinter del Movistar, que gracias a su buen estado de forma -es actualmente líder del Tour de Gran Bretaña tras ser segundo en las dos últimas etapas- y su buena punta de velocidad podría tener opciones de triunfo en un circuito que no es demasiado selectivo.

Lo que sí es seguro es que Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo serán los dos ciclistas que disputarán la contrarreloj individual.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...