Movistar Team vuelve a mirar a lo más alto en 2016

Unzué asegura que este año, "podemos soñar con el objetivo del Tour y con otras muchas grandes carreras".
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Movistar Team vuelve a mirar a lo más alto en 2016
Presentación del Movistar Team

La sexta campaña de Movistar Team ha tenido su arranque oficial por todo lo alto este miércoles por la mañana en Distrito Telefónica, sede central de la compañía en Madrid. Los corredores del equipo que dirige Eusebio Unzué fueron presentados a los medios de comunicación y recibidos por varios directivos de la operadora, así como por Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica. El evento, seguido a través de las redes sociales con la etiqueta #MovistarTeam2016, es hoy emitido por primera vez por televisión a través de la plataforma Movistar+ (Canal+ Deportes, dial 55, 21.30h).

Con casi 150 triunfos en cuatro continentes y 1.500.000 kilómetros recorridos en competición durante las últimas cinco campañas, Movistar Team ha mantenido la condición de equipo de referencia en el pelotón internacional que exhibe desde su fundación en 1980. El doble podio de Quintana y Valverde –ganador de la clasificación mundial UCI por cuarta vez– en el Tour de Francia; el récord de la hora de Alex Dowsett, 21 años después de Miguel Indurain; la cuarta posición de Andrey Amador en el Giro o las victorias colectivas en la Grande Boucle y la Vuelta a España fueron algunos de los numerosos hitos alcanzados por el conjunto telefónico en el pasado ejercicio 2015.

Unzué remarcó el inconformismo de los suyos al inicio de esta nueva campaña, donde volverán a perseguir los máximos éxitos tanto en grandes vueltas como en las principales citas del calendario UCI WorldTour, cuya clasificación han conquistado en las tres últimas ediciones consecutivas. "No es nada que no hayamos hecho estos años, por lo que se puede alcanzar, y tengo además ilusión por la progresión de nuestros jóvenes, el esfuerzo de nuestros grandes líderes y el gran equipo que hay detrás. Junto con nuestros colaboradores, están implicadísimos en querer conseguir lo mejor, y bajo el patrocinio de Telefónica, tenemos tranquilidad y podemos soñar con el objetivo del Tour y con otras muchas grandes carreras".

Treinta colaboradores y casi cuarenta profesionales completan la plantilla de Movistar Team, que en este lustro ha sabido responder a la apuesta de Telefónica en el ámbito digital y situarse como uno de los conjuntos más queridos en la red. 700.000 seguidores acompañan la trayectoria del equipo azul en su sitio web oficial, y en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y SoundCloud. La oferta es completada por una tienda oficial, innovaciones en las transmisiones de eventos en vivo a través de Periscope o esfuerzos realizados por la compañía en diversas activaciones –Vive Fan– y concursos o eventos como las Fiestas de la Bici Movistar.

PLANTILLA MOVISTAR TEAM 2016

CORREDORES (con asterisco**, las nuevas incorporaciones para 2016): 

Andrey Amador (Costa Rica, 29 años)
Winner Anacona (Colombia, 27)
Jorge Arcas (Huesca, 23) **
Carlos Betancur (Colombia, 26) **
Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 28)
Alex Dowsett (Gran Bretaña, 27)
Imanol Erviti (Navarra, 32)
Rubén Fernández (Murcia, 24)
Jesús Herrada (Cuenca, 25)
José Herrada (Cuenca, 30)
Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 28)
Ion Izagirre (Guipúzcoa, 26)
Juanjo Lobato (Cádiz, 27)
Adriano Malori (Italia, 27)
Dani Moreno (Madrid, 33) **
Javi Moreno (Jaén, 31)
Nelson Oliveira (Portugal, 26) **
Antonio Pedrero (Barcelona, 24) **
Dayer Quintana (Colombia, 23)
Nairo Quintana (Colombia, 25)
José Joaquín Rojas (Murcia, 30)
Marc Soler (Barcelona, 22)
Rory Sutherland (Australia, 33)
Jasha Sütterlin (Alemania, 23)
Alejandro Valverde (Murcia, 35)
Fran Ventoso (Cantabria, 33)
Giovanni Visconti (Italia, 33)
 
EQUIPO TÉCNICO:
 
Mánager General: Eusebio Unzué. Gerente y Director Técnico: Alfonso Galilea. Directores deportivos: José Luis Arrieta, José Luis Jaimerena, Chente García Acosta, José Luis Laguía. Mecánicos: Tomás Amezaga, Aritz Berruezo, Fermín Gómez, Alexander Gubanov, Senen Pintado, Fernando Sánchez. Masajistas: Iñaki Aranguren, José Ángel Arenas ‘Guaje’, Garikoitz Baños, Ignacio Bernardino ‘Tato’, Juan Carlos Escámez, Fernando Gómez, Javier Iriarte, Borja Jaimerena, Mikel Otero. Médicos: Jesús Hoyos, Alfredo Zúñiga. Preparación física: Cycling Research Center (Mikel Zabala, Manuel Mateo, Jorge Sanz, Javier Dafos). Osteópata: Íñigo Michelena. Cocinero / Nutrición: Lorenzo Pajares. Marketing y Comunicación: Juan Pablo Molinero (Director), Dani Sánchez (Digital), Matt Rendell (Prensa), Sebastián Unzué (Relaciones Públicas). Administración: Javier Valera, Francisco Fdez. Maestre, Verónica Lorca, Elena Sánchez.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...