Presentación Caja Rural-Seguros RGA

El Caja Rural-Seguros RGA presentó ayer la plantilla que formará su equipo en su sexta campaña en el campo profesional.
Ciclismoafondo.es -
Presentación Caja Rural-Seguros RGA
Presentación Caja Rural-Seguros RGA

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA se presentó oficialmente en sociedad en la Casa de Cultura de Burlada. A lo largo de la hora que duró la gala se pudo disfrutar de un evento que combinó la presentación de los ciclistas profesionales, amateur y las escuelas del Muskaria y Tolosa. Un evento que combinó la salida de ciclistas con tres vídeos, uno en el que el equipo agradecía a la afición su incondicional apoyo, otro en el que presentaba las bicicletas Fuji y un tercero repasando la acción que llevó a cabo el equipo junto con Caja Rural y Seguros RGA gracias al cual se recaudaron 125 toneladas de alimento para los más necesitados. Los asistentes al auditorio y los espectadores -la gala se retransmitió en directo a través de internet- pudieron disfrutar también de la intervención del Coro de Voces Graves de Pamplona, todo ello conducido y presentado magistralmente por Juan Mari Guajardo.

En Burlada se pudieron ver caras conocidas e históricas del ciclismo, como la de Javier Guillén, de La Vuelta a España, y dos históricos del equipo como Txomin Perurena y Marino Lejarreta. El publicó respondió con entusiasmo y aplausos la salida de los ciclistas, llevándose Javier Aramendía la gran ovación de la noche.

Ha arrancado un 2015 muy importante en el seno del equipo en el que se espera poder dar un paso adelante para seguir creciendo y ganando en protagonismo. La afición demostró un día más que va a estar con el equipo entusiasmada y apoyando al equipo en cada carrera. Este año el equipo vivirá su sexta temporada dentro del pelotón profesional. La apuesta seguirá siendo por la formación, por un equipo mezcla juventud y experiencia y, por supuesto, por una actitud combativa dentro de cada carrera.

Una plantilla de 19 ciclistas muy compensada y que estará formada por: David Arroyo, Sergio Pardilla, Javier Aramendía, Amets Txurruka, Omar Fraile, Pello Bilbao, Carlos Barbero, Ángel Madrazo, Lluis Mas, Miguel Ángel Benito, Fernando Grijalba, Antonio Molina, Eduard Prades, Fabricio Ferrari, Francesco Lasca, José Gonçalves, Ricardo Vilela, Heiner Parra y Hugh Carthy.

La gala sirvió también para hacer la presentación oficial del equipo amateur. Un equipo que contará con una plantilla muy joven y que seguirá con el objetivo de servir de cantera de futuros ciclistas del equipo profesional. Además hubo también un espacio dedicado a las escuelas y equipos femeninos con las que el Caja Rural-Seguros RGA trabaja todas las categorías hasta la base gracias a clubes como el Muskaria y el Tolosa.

Floren Esquisabel, Presidente del Club, subió al escenario y tomó la palabra y, sobre todo, quiso agradecer, dar las gracias a los patrocinadores, a todos los que conforman el equipo y a una afición que está en cada carrera con el equipo.

“Es un placer estar aquí con todos vosotros y poder compartir la ilusión de presentar una nueva temporada. Nuevas caras, nuevos patrocinadores, nuevos retos y nuevos objetivos, pero con la misma ilusión, el mismo compromiso, la misma humildad, la misma ambición y la misma pasión por el ciclismo. Una temporada en la que queremos seguir siendo el equipo de casa, el equipo de la gente, el luchador, el que no lo tiene fácil, el que con trabajo, determinación y perseverancia acaba consiguiendo lo que se propone” comentó Esquisabel.

Para concluir, el Presidente del Club quiso volver a agradecer el apoyo de la gente: “Para terminar, quiero dedicar un apartado especial a nuestra afición. Sois los que hacéis que día a día merezca la pena salir a entrenar, preparar todo con detalle y salir a competir. Es una gozada veros todas las carreras animando al equipo llueva, nieve o haga mucho calor. Para mi fue muy emocionante ver este año la subida a San Miguel de Aralar teñida de verde y eso es gracias a vuestra pasión. Os esperamos un año más animándonos y dándonos alas para poder conseguir nuestros objetivos y seguir viviendo grandes días de ciclismo”.

Competición

El Caja Rural-Seguros RGA ha tenido un comienzo de año agridulce, el equipo comenzó con presencia y combativo con 4 podiums en Mallorca, pero por otro lado con varios contratiempos: la operación de Aramendía, las caídas en la concentración de Sergio Pardilla y Fernando Grijalba y las caídas en Besseges de Amets Txurruka, Ángel Madrazo y Carlos Barbero. El fin de semana el equipo regresará a la competición con la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería para luego disputar las vueltas de Andalucía y Algarve.

El equipo amateur por su parte arrancará la competición en Francia también el fin de semana con las pruebas de Boucau-Tarnos, Cambo-Les-Bains y el Martes C' Arceveau-Sant Palais.

Nuevo maillot y nueva bici

En 2015 el Caja Rural-Seguros RGA tendrá un nuevo patrocinador que entra con fuerza dentro del equipo como es la marca norteamericana Fuji. Las bicicletas Fuji aportarán al equipo un plus en calidad para poder explotar las condiciones de cada ciclista. Además la marca italiana de ropa ALE será la segunda piel de los ciclistas. Además de Fuji y Ale, siguen marcas fieles al equipo como Spiuk, Bed4U, Rotor, SportLast, TRP, Irizar, SDI Imprenta, Unikum, Elite, Vitasport, Restaurante Ñam, Indiba, Euskorot, Café La Brasileña, KMC, X-Sauce y Sencillo Bikes.

Y se suman esta temporada los siguientes patrocinadores: Fuji, Ale, Oval Concepts, Vittoria, Skoda, Unior, Astore, Prologo, Zipvit, xpedo, Belascoain y QM.

Además, Caja Rural y Seguros RGA siguen siendo los principales patrocinadores del equipo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...