Valverde Team presenta su proyecto 2.0 arropado por grandes amigos del ciclismo

En el evento se presentaron las plantillas de las tres categorías que componen la escuela de ciclismo de Alejandro Valverde: escuelas, cadete y junior.
Ciclismoafondo.es -
Valverde Team presenta su proyecto 2.0 arropado por grandes amigos del ciclismo
Valverde Team presenta su proyecto 2.0 arropado por grandes amigos del ciclismo

El proyecto ciclista Valverde Team presentó sus armas para la temporada 2015 en un multitudinario acto celebrado en el Ayuntamiento de Murcia este pasado martes por la tarde. El evento, que congregó a más 200 asistentes, contó con las plantillas al completo de sus tres categorías: escuelas, cadetes y junior, novedad esta última para esta campaña; así como con patrocinadores, familiares, personalidades del mundo del ciclismo y autoridades que quisieron transmitir su apoyo a esta estructura.

Los encargados de poner voz a los ideales de Valverde Team fueron por orden de intervención: José López Tortosa, presidente de la FCRM; Juan Martínez, director general de Zumosol; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Eusebio Unzué, mánager de Movistar Team; Alejandro Valverde, como impulsor principal de este proyecto y Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia. López Tortosa valoró “la gran aportación de Valverde Team a la base del ciclismo de la Región de Murcia”. El presidente del ente federativo quiso agradecer el esfuerzo por sacar adelante un proyecto así a Alejandro Valverde: “Aún recuerdo los años en los que el propio Alejandro competía en estas categorías, con su equipo y con la selección regional. Ahora es él quien empuja a estos chicos”.

Por su parte, Juan Martínez expuso los motivos que llevan a una marca de referencia como Zumosol a invertir en un conjunto de estas características: “Valverde Team se asocia a los valores que queremos promover desde Zumosol: respeto, compañerismo, amistad y promoción de unos hábitos saludables entre los más jóvenes en los que se incluye la práctica deportiva, en este caso del ciclismo”.

Seguidamente, el presidente de la Universidad Católica de Murcia ratificó su apoyo a un deporte por el que siente especial apego: “Sigo el ciclismo y siempre me ha gustado. Este proyecto es una gran oportunidad de promover un deporte así entre los chavales; inculcando los valores de la limpieza y el respeto por encima de todo”.

También quiso participar en esta presentación Eusebio Unzué, mánager de Movistar Team; el mejor equipo del mundo en 2014 para la UCI: “Es de agradecer que deportistas como Alejandro devuelvan todo lo que el ciclismo les ha dado durante muchos años apostando por las bases y por el futuro de la bicicleta. Ojalá entre los chavales que hoy nos rodean allá un nuevo Alejandro Valverde, aunque es cierto que es difícil igualarle”.

El propio Alejandro Valverde tomó la palabra y manifestó su gratitud a todos los asistentes: “Es un honor que tanta gente se haya interesado por este proyecto de promoción. Cada vez que me veo rodeado por los chicos, recuerdo mi época como corredor de base: los nervios, la ilusión… Es importante ayudar a que ellos puedan conseguir sus objetivos en una época en la que no es tan sencillo encontrar estructuras a estos niveles”.

Por último, Miguel Ángel Cámara expresó su respeto por un deporte de estas características: “Cuando escucho por televisión que tal o cual corredor va enganchado a rueda, yo no veo que por ello deje de dar pedales. El ciclismo es un deporte muy duro que me transmite una profunda admiración”. El alcalde del consistorio murciano, que quisoceder las instalaciones de su ayuntamiento para esta presentación, concluyó desvelandoun deseo para los corredores: “lo importante es que disfruten. Que aprendan y que se lo pasen bien practicando un deporte a estas edades”.

Más información, en la página web del Valverde Team.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...