Previa: Challenge de Mallorca

La cita balear dará un año más el pistoletazo de salida a la temporada ciclista en Europa. Valverde, Cancellara, Kwiatkowski, Greipel y Wiggins debutarán en 2016 en la Challenge de Mallorca.
Carlos Faba -
Previa: Challenge de Mallorca
XXV Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca

La Challenge de Mallorca abre un año más la temporada ciclista en España y en Europa con su peculiar formato compuesto por cuatro trofeos independientes en los que cada uno de los equipos participantes puede ir variando su alineación de una jornada a otra.

21 equipos participarán en la cita balear en la que destaca la presencia de nueve escuadras World Tour (Movistar, Sky, Cannondale, IAM Cycling, Dimension Data, FDJ, Etixx-Quick Step, Trek y Lotto-Soudal), de todos los conjunto españoles profesionales (Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias y Burgos-BH) así como de la selección española e inglesa en la que se alineará Bradley Wiggins. Otras estrellas presentes en la Challenge serán Alejandro Valverde, Fabian Cancellara, Bauke Mollema, Michal Kwiatkowski, Zdenek Stybar, Andre Greipel, o Edvald Boasson Hagen que irán debutando en el curso ciclistas de 2016 a lo largo de los cuatro días de competición.

28-01 / Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos Porreres / 174 km

Hoy, jueves 28 de Enero,  los sprinters presentes en la Challenge de Mallorca tendrán una primera oportunidad de estrenar su casillero de victorias en una jornada de 174 km entre Felanitx y Porreres, dos poblaciones que se estrenan en la ronda balear.

29-01 / Trofeo Pollença-Andratx / 162 km

El viernes 29 de enero el testigo lo recogerá el Trofeo Pollença-Andratx, de 162 km, que se ha diseñado en sentido inverso a otras ediciones. Pollença constituye una de las zonas más hermosas del norte de la isla donde se conjuga mar y montaña, mientras que Andratx es el origen de la Serra de Tramuntana. Se espera otra llegada masiva.

30-01 / Trofeo Serra de Tramuntana-Soller-Deia / 143 km

El sábado 30 de enero se disputará la jornada más exigente de la Challenge de Mallorca a la que se le ha rebajado el kilometraje para disminuir la dureza.

31-01 / Trofeo Playa de Palma / 161 km

La vigesimoquinta edición de la Challenge de Mallorca pondrá punto y final con el Trofeo Playa de Palma, de 161 km, el domingo 31 de enero. El recorrido presentará variaciones en los últimos 30 kilómetros, aunquela jornada finalizará en el mismo circuito que en ediciones pasadas para disfrute de los aficionados.  Cabe destacar que el circuito de Palma es una de las etapas más antiguas de la Challenge.

HORARIOS DE TV

Teledeporte emitirá diariamente un amplio resumen de cada uno de los cuatro trofeos que componen la Challenge de Mallorca. El inicio de la retransmisión del reportaje de la jornada de hoy será a las 22:15 horas. El 29 viernes será el turno para el Trofeo Pollença- Andratx de 153 kilómetros cuyo resumen se podrá ver a las 22.45 horas. El sábado 30 de enero la jornada reina de la Challenge Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià de 143,9 kilómetros, estando prevista su emisión a las 21.00 horas. Por último, el 31 de enero Trofeo Playa de Palma- Palma de 161,5 kilómetros que transcurrirá por el paseo Maritimo pudiendo verse a las 21.45 horas.

Todos los horarios son provisionales, pudiendo sufrir alguna variación.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...