Previa: Tirreno-Adriático

Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali parten como grandes favoritos al triunfo en la Tirreno-Adriático que se decidirá entre el final en alto del domingo en Monte San Vicino y la contrarreloj individual de la última etapa.
Carlos Faba -
Previa: Tirreno-Adriático
Tirreno - Adriático 2016

El mítico tridente de la Tirreno-Adriático busca nuevo dueño pues Nairo Quintana, vencedor el pasado año, no estará en la línea de salida de esta nueva edición en la que su compañero Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali parten como grandes favoritos.

La Carrera de los Dos Mares arranca hoy con una contrarreloj por equipos completamente llana de 22 kilómetros en la que los equipos más potentes en la especialidad como Movistar o BMC pueden conseguir arañar unos segundos muy interesantes en favor de sus líderes Alejandro Valverde y Tejay Van Garderen. Ambos, tras finalizar primero y segundo en la Vuelta a Andalucía, son los dos principales candidatos al triunfo final junto a Vincenzo Nibali, vencedor de la Tirreno en 2012 y 2013, que viene de ganar el Tour de Omán por delante de Romain Bardet, Tom Dumoulin y Rui Costa.

Thibaut Pinot (FDJ), Esteban Chaves (Orica), Bauke Mollema (Trek) y Rigoberto Urán (Cannondale) completan el listado de candidatos a la general junto a Purito Rodríguez (Katusha), Domenico Pozzovivo (Ag2r), Rafael Valls (Lotto) y Michael Kwiatkowski (Sky).

También habrá emoción en las llegadas masivas pues la vieja guardia de la velocidad, Mark Cavendish (Dimension Data), se medirá a los dos sprinters más prometedores del momento: Fernando Gaviria (Etixx) y Caleb Ewan (Orica).

RECORRIDO

El recorrido de la Tirreno-Adriático presenta una gran variedad de etapas que dará pie a que brillen todo tipo de corredores. Puede que por ello, algunos de los mejores clasicómanos del mundo hayan decidido venir a la Carrera de los Dos Mares para preparar la inminente llegada de las clásicas de primavera. Peter Sagan (Tinkoff), Fabian Cancellara (Trek), Greg Van Avermaet (BMC), Tiesj Benoot (Lotto), Zdenek Stybar (Etixx) o Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) buscarán su oportunidad en la segunda etapa que a falta de cuatro kilómetros contempla una ascensión de algo más de un kilómetro al 7% en la que en algunas de sus rampas se llega alcanzar el 18%.

Los hombres de la general tendrán que marcar diferencias el domingo en la etapa reina, que tendrá final en Monte San Vicino, un puerto de 11’5 km al 7%, y el martes en la contrarreloj individual de 10 kilómetros que pondrá fin a la Tirreno-Adriático.

Miércoles 9 de marzo / 1º etapa / Lido di Camaiore - Lido di Camaiore / 22.7 km / CRE

Jueves 10 de marzo / 2º etapa / Camaiore - Pomarance / 207 km

Viernes 11 de marzo / 3º etapa / Castelnuovo Val di Cecina - Montalto di Castro / 176 km

Sábado 12 de marzo / 4º etapa / Montalto di Castro - Foligno / 216 km

Domingo 13 de marzo / 5º etapa / Foligno - Monte san Vicino / 178 km

Lunes 14 de marzo / 6º etapa / Castelraimondo  ›  Cepagatti / 210 km

Martes 15 de marzo / 7º etapa / San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto / 10 km / CRI

HORARIO DE TV

Teledeporte: desde las 14:20 (directo)

Eurosport: desde las 23:05 (diferido)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...