Previa: Tour de Flandes

Fabian Cancellara y Peter Sagan parten como grandes favoritos para la edición centenaria de De Ronde.
Carlos Faba -
Previa: Tour de Flandes
Tour de Flandes 2016

Quedan menos de 48 horas para que desde la Plaza del Mercado de Brujas se dé la salida a la edición número 100 del Tour de Flandes, una de las citas más especiales en el calendario de cualquier aficionado al ciclismo y más aún en el de un seguidor flamenco.

De Ronde es el evento deportivo del año en Bélgica, no hay ningún deporte o evento que pueda hacer sombra al fervor que desatan los muros de Flandes entre la afición local, que por quinto año consecutivo no podrá disfrutar del mítico paso por el Kapelmuur debido al cambio de recorrido que trasladó la meta de Meerbeke a Oudenaarde. La organización, para esta edición centenaria, ha programado unos últimos 45 kilómetros vibrantes con las ascensiones al Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg, Kruisberg, Oude Kwaremont y Paterberg en los que la carrera sí o sí ha de saltar por los aires. Y para hacerlo dos nombres se erigen por encima del resto: Fabian Cancellara y Peter Sagan.

Espartaco afrontar su última temporada como profesional con una sola intención: hacer historia. Su sueño es convertirse en el primer ciclista en lograr cuatro victorias tanto en Flandes como en Roubaix, y ya desde que conquistó la Stade Bianche a principios de mes ha demostrado que tiene las piernas listas para la batalla, algo que ha reafirmado con su remontada en la E3 Harelbeke tras pinchar o con su buen rendimiento en Gante-Wevelgem. Enfrente tendrá como principal rival a Peter Sagan con quien ya se midió en De Ronde en 2013. En aquella ocasión el ganador fue Fabian, pero desde entonces la carrera del eslovaco ha dado muchas vueltas y nunca se había mostrado tan sólido en las clásicas como hasta ahora. Además, el campeón del mundo consiguió volver a disfrutar del sabor de la victoria el pasado domingo en la Gante-Wevelgem, lo que habrá supuesta una importante inyección de confianza tras haberse quedado tantas veces a las puertas del triunfo anteriormente.

El ganador del pasado año, Alexander Kristoff (Katusha), a pesar de haber concluido segundo en los Tres Días de la Panne, da la sensación de no estar en su mejor momento pero no hay que descartarlo pues si es capaz de superar los muros con los mejores, su velocidad punta le situaría como el máximo favorito al triunfo. El segundo clasificado en la edición de 2015, Niki Terpstra, se postula como la opción más fiable para el todopoderoso Etixx-Quick Step que también contará con las bazas de Boonen, en horas bajas, Zdenek Stybar y Matteo Trentin. Sky es otro equipo que presentará una alineación estelar en De Ronde con Michal Kwiatkowski, ganador de E3 Harelbeke por delante de Sagan, Ian Stannard, Geraint Thomas y Luke Rowe.

Otros ciclistas a tener muy en cuenta serán Greg Van Avermaet, ganador de la Omloop Het Niuewsblad y de la Tirreno-Adriático; Sep Vanmarcke (LottoNL), que brilló en la Gante-Wevelgem; el talentoso Tiesj Benoot y Jurgen Roelandts, la pareja que liderará al Lotto-Soudal; además de Lars Boom (Astana), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Pippo Pozzato (Southeast) o Arnaud Demare (FDJ).

El domingo estad atentos porque podemos ver historia. 255 kilómetros de pasión que han de decidir el nombre del ganador de la edición centenaria de una carrera que es patrimonio mundial de ciclismo.

Recorrido(Últimos 150 km)

Horario de TV

Eurosport / En directo a partir de las 14:00

Teledeporte / En directo a partir de las 14:30

PINCHA SOBRE EL PDF PARA DESCARGARTE EL LISTADO DE PARTICIPANTES Y DORSALES

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...