Previo Flecha Valona: Valverde busca hacer historia

Alejandro Valverde buscará mañana revalidar su triunfo del pasado año en el Muro de Huy y convertirse en el ciclista con más victorias en la Flecha Valona junto a Merckx, Argentin, Rebellin y Kint.
Carlos Faba -
Previo Flecha Valona: Valverde busca hacer historia
Previo Flecha Valona: Valverde busca hacer historia

Alejandro Valverde correrá mañana para hacer historia. El murciano puede convertirse, si consigue revalidar su triunfo del pasado año, en el ciclista con más victorias en la Flecha Valona junto a Merckx, Argentin, Rebellin y Kint, todos ellos con tres triunfos.

Para ello, El Bala tendrá que superar un nuevo muro, Cheravel -1’3 kms al 8’1%-, a cinco kilómetros de meta, la gran novedad de esta edición número 69. En los últimos años, la Flecha Valona había ofrecido un espectáculo bastante previsible y se había convertido en una de las abanderadas de ese ciclismo de pancarta que tantos detestan. Con la inclusión de este muro de Cheravel, la organización pretende dinamizar el recorrido e invitar a que se produzcan ataques importantes antes de la llegada al Muro de Huy donde en los últimos años han llegado hasta 60 corredores aún en cabeza. Sin duda, demasiados.

Valverde, gran favorito a la victoria en esta segunda cita con las Clásicas de las Árdenas, tendrá como principales rivales a Michal Kwiatkowski(Etixx) –vencedor de la Amstel Gold Race este pasado domingo-, Purito Rodríguez (Katusha), Philippe Gilbert (BMC) –ganador en 2011-, Daniel Martin (Cannondale) y Dani Moreno (Katusha). Cabe destacar también la participación de Vincenzo Nibali (Astana), Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) aunque parece complicado que alguno de ellos opte al triunfo. Estarán centrados en coger ritmo competitivo de cara a su gran objetivo: el Tour de Francia.

En cuanto a los vencedores de los últimos años, los precedentes no podrían ser mejores para nuestro ciclismo pues los tres últimos vencedores en el Muro de Huy han sido españoles: Purito Rodríguez en 2012, Dani Moreno en 2013 y Valverde el pasado año.

En la parte inferior del artículo o pinchando sobre este enlace puedes acceder a una galería con las mejores imágenes de la última década de la Flecha Valona

Recorrido

Como decíamos, la inclusión de la subida a Cheravel será la gran novedad de los 205’5 kilómetros entre Waremme y Huy que compondrán la edición 2015 de la Flecha Valona. El pelotón realizará, como es tradición, tres pasos por el mítico Muro de Huy, en el kilómetro 118, 176 y en el 205 como meta.

Televisión

Teledeporte / 21:30 – 22:35 (diferido)

Eurosport / 14:15 – 16:30 (Directo)

Listado de participantes provisional (fuente: Procyclingstats.com)

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...