Previo: Route du Sud, última escala antes del Tour para Contador y Quintana

Alberto Contador y Nairo Quintana se enfrentarán desde mañana jueves en la ronda pirenaica a dos semanas de tomar la salida en el Tour de Francia
Ciclismoafondo.es -
Previo: Route du Sud, última escala antes del Tour para Contador y Quintana
Previo: Route du Sud, última escala antes del Tour para Contador y Quintana

La Route du Sud será el último test que realizarán tanto Alberto Contador como Nairo Quintana antes del arranque del Tour de Francia en Utrecht el próximo 4 de julio. La ronda pirenáica supondrá el regreso de ambos corredores a la competición tras el triunfo en el Giro de Italia del español y el largo periodo de entrenamientos en su país del colombiano.

La carrera contará con dos primeras etapas, jueves y viernes, con un perfil suave que dará paso a una dura jornada de alta montaña con tres puertos de primera categoría:Haut-Balestas, Val Louron y Port de Balès. Para poner el broche a la edición de 2015, la Route du Sud ha programado una sencilla etapa el domingo de entre Revel y Gaillac de 166 kilómetros.

Etapa 1 / Lourdes – Auch / 166 kms / jueves 18-06

Etapa 2 / Auch – Saint Gaudens / 141 kms / viernes 19-06

Etapa 3 / Izaourt – Bagneres de Louchon / 181 kms / sábado 20-06

Etapa 4 /  Revel – Gaillac / 166 kms / domingo 21-06

Imanol Erviti, John Gadret, Marc Soler, Dayer Quintana, Enrique Sanz, Jasha Sütterlin y Alex Dowsett acompañarán, bajo la dirección de Chente García Acosta, a Nairo en su regreso a una cita que ya conquistó en 2012. Tinkoff-Saxo, por su parte, presentará un equipo de máximas garantías con el que rodear a Alberto Contador. Chris Juul-Jensen, Jesús Hernández,  Ivan Basso, Michael Rogers, Oliver Zaugg, Sergio Paulinho e  Ivan Rovny serán los siete ciclistas elegidos para estar junto al madrileño.

Horario de TV

Todas las etapas serán emitida por Eurosport en directo desde las 14:30. Las dos primeras etapas serán emitidas por Eurosport y las dos últimas por Eurosport2.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...