Previo: Route du Sud, última escala antes del Tour para Contador y Quintana

Alberto Contador y Nairo Quintana se enfrentarán desde mañana jueves en la ronda pirenaica a dos semanas de tomar la salida en el Tour de Francia
Ciclismoafondo.es -
Previo: Route du Sud, última escala antes del Tour para Contador y Quintana
Previo: Route du Sud, última escala antes del Tour para Contador y Quintana

La Route du Sud será el último test que realizarán tanto Alberto Contador como Nairo Quintana antes del arranque del Tour de Francia en Utrecht el próximo 4 de julio. La ronda pirenáica supondrá el regreso de ambos corredores a la competición tras el triunfo en el Giro de Italia del español y el largo periodo de entrenamientos en su país del colombiano.

La carrera contará con dos primeras etapas, jueves y viernes, con un perfil suave que dará paso a una dura jornada de alta montaña con tres puertos de primera categoría:Haut-Balestas, Val Louron y Port de Balès. Para poner el broche a la edición de 2015, la Route du Sud ha programado una sencilla etapa el domingo de entre Revel y Gaillac de 166 kilómetros.

Etapa 1 / Lourdes – Auch / 166 kms / jueves 18-06

Etapa 2 / Auch – Saint Gaudens / 141 kms / viernes 19-06

Etapa 3 / Izaourt – Bagneres de Louchon / 181 kms / sábado 20-06

Etapa 4 /  Revel – Gaillac / 166 kms / domingo 21-06

Imanol Erviti, John Gadret, Marc Soler, Dayer Quintana, Enrique Sanz, Jasha Sütterlin y Alex Dowsett acompañarán, bajo la dirección de Chente García Acosta, a Nairo en su regreso a una cita que ya conquistó en 2012. Tinkoff-Saxo, por su parte, presentará un equipo de máximas garantías con el que rodear a Alberto Contador. Chris Juul-Jensen, Jesús Hernández,  Ivan Basso, Michael Rogers, Oliver Zaugg, Sergio Paulinho e  Ivan Rovny serán los siete ciclistas elegidos para estar junto al madrileño.

Horario de TV

Todas las etapas serán emitida por Eurosport en directo desde las 14:30. Las dos primeras etapas serán emitidas por Eurosport y las dos últimas por Eurosport2.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...