Previo: Volta a la Comunitat Valenciana 2017

La ronda valenciana se presenta como una de las pruebas más interesantes del arranque de temporada con un atractivo recorrido y una participación espectacular: 25 equipos, 12 de ellos pertenecientes al World Tour, y nombres tan destacados como los de Nairo Quintana, Poels, Dan Martin, Kruijswijk, Zakarin, Pinot, los hermanos Yates, Van Avermaet o Bouhanni.
Carlos Faba -
Previo: Volta a la Comunitat Valenciana 2017
Volta a la Comunitat Valenciana 2017

La Volta a la Comunitat Valenciana se ha establecido, en su segunda edición tras su regreso al calendario profesional –una de las mejores noticias que deparó el ciclismo nacional en 2016-, como una de las rondas por etapas de mayor interés del primer tercio de temporada. El buen clima que se espera, con temperaturas que rondarán los 20 grados, y el atractivo de sus carreteras, bien conocidas por muchos de los ciclistas y equipos que en esta misma zona realizan habitualmente sus entrenamientos de pretemporada, han sido el reclamo perfecto para componer una participación estelar.

25 equipos compondrán un nutrido pelotón de 200 ciclistas, de los que prácticamente la mitad pertenecerán al World Tour. Movistar Team, Sky, BMC, Orica-Scott, Quick-Step, Cannondale-Drapac, Astana, Dimension Data, LottoNl-Jumbo, Ag2r, Katusha-Alpecin y FDJ serán los representantes de la máxima categoría del ciclismo profesional, que estarán complementados por el Caja Rural-Seguros RGA, CCC, Cofidis, Israel Cycling Academy, Gazprom-Rusvelo, Direct Energio y Roompot  de la categoría Continental Profesional y el Burgos-BH, Euskadi-Murias, Inteja, W52-Oporto y el Team Ukyo japonés de la categoría continental además de la Selección española. Brilla especialmente la presencia en la línea de salida de Nairo Quintana y Wout Poels, ganador de la pasada edición, que tendrán enfrente una dura oposición comandada por Dan Martin, Steven Kruijswijk, Thibaut Pinot, los hermanos Yates –Adam y Simon-, Ilnur Zakarin o Davide Formolo.

FAVORITOS

Principales candidatos: Nairo Quintana (Movistar), Wout Poels (Sky) y Dan Martin (Quick Step)

Aspirantes: Ilnur Zakarin (Katusha), Thibaut Pinot (FDJ), Adam Yates (Orica) y Simon Yates (Orica)

Outsiders: Nicolas Roche (BMC), Davide Formolo (Cannondale), David de la Cruz (Quick Step), Dani Navarro (Cofidis), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Alexander Foliforov (Gazprom-Rusvelo).

PUNTOS DE ATENCIÓN

- La contrarreloj por equipos inaugural de 38 km será la clave. Las diferencias pueden ser importantes por lo que necesariamente el vencedor de la general final saldrá de uno de los equipos que mejores prestaciones ofrezcan en esta bella lucha colectiva. Movistar Team, Sky, Katusha, BMC, Orica y Quick Step ofrecerán buen rendimiento en la disciplina.

- El final en Mas de la Costa será la primera llegada en alto de entidad de la temporada. Cuatro kilómetros a una infernal pendiente media del 12,5%, que obligará a retorcerse a los favoritos para hacerse con el maillot de líder. Quintana, que ya en la última jornada de la Challenge de Mallorca mostró una gran pedalada, y Dan Martin, especialista en finales tan explosivos, serán los dos hombres a seguir.

- Los velocistas concentrarán gran parte del protagonismo pues, salvo sorpresa, tres de las cinco etapas se resolverán con un sprint masivo. Los hombres rápidos más destacados de la carrera serán Nacer Bouhanni (Cofidis), Bryan Coquard (Direct Energie), Magnus Cort Nielsen (Orica), Luka Mezgec (Orica), Wouter Wippert (Cannondale), Raymond Kreder (Roompot), Kristian Sbaragli (Dimension Data), Alexander Porsev (Gazprom), Albert Torres (Inteja) y Enrique Sanz (Selección española).

RECORRIDO

1º etapa / Orihuela – Orihuela / 38 km

2º etapa / Alicante – Denia / 182 km

3º etapa / Canals – Ribarroja del Turia / 161 km

4º etapa / Segorbe – Mas de la Costa / 180 km

5º etapa / Paterna – Valencia / 130 km

Horarios de TV

Eurosport será el canal que retransmita la Volta a la Comunitat Valenciana. Las tres primeras etapas (miércoles a viernes) arrancarán su emisión a las 15h; la del sábado, a las 14.30h; y la del domingo, a las 13.15h. Las horas de finalización serán muy diversas: la CRE de Orihuela concluirá sobre las 16.45h; la segunda y la tercera jornada alrededor de las 16.15h; la etapa del Mas de la Costa, hacia las 15.45h; y la de Valencia, en torno a las 14.30h.

En Colombia, la prueba será emitida por Señal Deportes: 9.30 am de miércoles a viernes, 8.30 am el sábado y domingo.

DESCARGA EL PDF CON EL LISTADO DE PARTICIPANTES Y DORSALES COMPLETO

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...