Previo: Vuelta a Andalucía 2017

La Ruta del Sol será la primera gran ronda por etapas de la temporada con la presencia de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Thibaut Pinot, Ion Izagirre, Wout Poels, Mikel Landa y Rigoberto Urán. La general se decidirá en la llegada en alto de Peña del Águila (2º etapa) y en la contrarreloj de 12 km de Lucena.
Carlos Faba -
Previo: Vuelta a Andalucía 2017
Previo: Vuelta a Andalucía 2017

La Vuelta a Andalucía, a menos de 24 horas para que se dé el pistoletazo de salida, presenta una atractiva propuesta ciclista que la convierte un año más en una de las grandes citas del arranque de temporada. La previsión meteorológica es magnífica, cercana a los 20 grados y con predominio del sol, el recorrido guarda oportunidades para toda clase de ciclistas y nombres como el de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Pinot, Izagirre o Mikel Landa se postulan como grandes protagonistas.

La gran atracción, como no podía ser de otra manera, será el ciclista de Pinto que disputará en la Ruta del Sol su primera competición con el maillot del Trek-Segafredo, que ha preparado un fuerte bloque con Zubeldia, Fellini, Brandle, Irizar y Cardoso para tratar que su nuevo líder conquiste por primera vez en su carrera la ronda andaluza. La jornada clave de la ronda andaluza llegará de inmediato pues la subida a Peña del Águila, destinada a decidir la general, se celebrará en la segunda etapa. Por ello, como rival a batir, puesto que llega con un mejor golpe de pedal como demostró en la Vuelta a Murcia, donde ofreció un auténtico recital, se postula Alejandro Valverde, que ya se ha impuesto en cuatro ocasiones en la carrera andaluza, más que cualquier otro en la historia.

No habrá que perder de vista como alternativas al triunfo final a Ion Izagirre (Bahrain), que será uno de los grandes favoritos en la contrarreloj de Lucena, Wout Poels (Sky), Mikel Landa (Sky), Thibaut Pinot (FDJ), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) o Warren Barguil (Sunweb-Giant). En lo referente a las más que posibles llegadas masivas de las dos últimas etapas, los velocistas a seguir serán Bryan Coquard (Direct Energie), que viene de ganar en la Volta a la Comunitat Valenciana, Moreno Hofland (LottoNL) y Raymond Kreder (Roompot).

En total, serán ocho equipos World Tour (Movistar Team, Trek-Segafredo, Team Sky, Cannondale-Drapac, FDJ, LottoNL-Jumbo, Bahrain-Merida y Sunweb-Giant), diez pertenecientes a la categoría continental profesional (Direct Energie, Caja Rural-Seguros RGA, Wanty-Groupe Gobert, Cofidis, CCC, Roompot, Gazprom-Rusvelo, Sport Vlaanderes, Verandas Willems e Israel Cycling Academy) y los dos conjuntos nacionales de la categoría continental, Euskadi-Murias y Burgos-BH.

LISTADO PROVISIONAL DE DORSALES Y PARTICIPANTES (Por ProCyclingStats)

RECORRIDO

1º etapa / Rincón de la Victoria – Granada / 155 km

2º etapa / Torredonjimeno – Mancha Real (Peña del Águila) / 177,9 km

3º etapa / Lucena – Lucena / 11,9 km (CRI)

4º Etapa / La Campana – Sevilla / 179,3 km

5º Etapa / Setenil de las Bodegas – Coín / 151,5 km

RETRANSMISIÓN DE TV

Se podrá seguir diariamente por Eurosport en horario de 15:30 a 17:00 horas y por Eurosport Player. La Vuelta Andalucía se emitirá también en la televisión pública andaluza, en el mismo horario de emisión, de 15:30 a 17:00 horas, de miércoles a domingo por la cadena Andalucía Televisión, y también el sábado y el domingo en Canal Sur TV.

La prueba también se podrá ver en Cycling TV, que se encargará de la retransmisión en EE.UU. y Canadá como principal medio de comunicación online de ciclismo, y en Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, a través de su cadena Señal Colombia, principal canal de televisión colombiano de carácter público que ofrece contenido deportivo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...