Previo Vuelta a España 2013.

Vuelta a España 2013. 21 etapas. 12 finales en alto. Espectáculo asegurado. Del 24 de Agosto al 15 de Septiembe
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Previo Vuelta a España 2013.
Previo Vuelta a España 2013.

Estos últimos años hemos visto como la Vuelta ha sufrido un proceso de transformación, iniciado con la implantación del maillot rojo de líder, a través de la cuál la organización ha intentado dotar a la carrera de una personalidad propia. Espectacularidad, emoción y entretenimiento son los tres pilares sobre los que se cimenta una carrera pensada para el disfrute del aficionado. Para ello, la Vuelta dispondrá de un recorrido con 12 finales en alto, una contrarreloj por equipos y una individual y una disposición de las etapas que aseguran emoción al menos en los kilómetros finales.

Las monótonas semanas iniciales destinadas a que los sprinters engordaran su palmarés se han acabado en la Vuelta, esta es otra de sus señas de identidad, desde el segundo día hay montaña  y los corredores que quieran optar a la general tienen que estar delante desde el inicio. Este no significa que lo sprinters no vayan a tener oportunidad. Los hombres rápidos encontraran su terreno en Extremadura y Cataluña con seis finales propicios para las llegadas masivas. Los grandes contrarrelojistas solo tendrán una oportunidad de brillar en su especialidad: el día 4 de Septiembre, en la 11º etapa, en Tarazona.

En este 2013, la alta montaña se divide en dos bloques: Andalucía y Andorra. En el sur del país, los ciclistas tendrán que enfrentarse como final de etapa al Alto de Peñas Blancas, inédito hasta la fecha y el Alto de Hazallanas en el sur de España. Mientras que en los Pirineos, tendrán que encarar un tríptico montaña que bien puede decidir la carrera. Destacar la etapa que termina en Peyragudes que encadenan hasta cuatro puertos de primera categoría. Y como guinda a todo esto, en la penúltima etapa se asciende el Angliru que puede acabar siendo juez de la carrera.

Un recorrido excepcional aderezado con los mejores ciclistas del planeta. Valverde, Purito, Samuel Sánchez, Vincenzo Nibali, Urán, Henao, Betancur, Kreuziger, Luis León Sánchez, Cancellara,, Mollema, Ten Dam, Tony Martin, Scarponi, Arroyo y un sinfín de nombres más que a buen seguro serán protagonistas de la carrera.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2013 EN EL PREVIO DE CICLISMO A FONDO:

LOS FAVORITOS

LA MONTAÑA DE LA VUELTA

ASPIRANTES: EN BUSCA DE LA SORPRESA

EL ANÁLISIS DEL RECORRIDO POR IÑIGO CUESTA

CAZA ETAPAS: PERSIGUIENDO LA GLORIA

LISTADO DE PARTICIPANTES

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...