Previo: Vuelta a Murcia 2017

19 equipos, seis de ellos pertenecientes al World Tour más todas las escuadras nacionales, tomarán parte en la 37º edición de la prueba murciana, que contará con Alejandro Valverde, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Tony Gallopin y Andre Greipel , entre muchos otros, en la línea de salida.
Ciclismoafondo.es -
Previo: Vuelta a Murcia 2017
Vuelta a Murcia 2017

La 37º edición de la Vuelta a Murcia - Banco Sabadell Trofeo Alfonso Guzmán dará continuidad al calendario profesional nacional este fin de semana con un atractivo menú compuesto por un recorrido que destaca por el ascenso al Collado Bermejo y al Alto de Gebas y una buena participación en la que destaca la presencia de seis conjuntos World Tour.

En total, serán 19 equipos de siete corredores los que partirán del municipio de San Javier, desde donde se iniciará la prueba, siendo Movistar Team, Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe, Orica-Scott y Katusha-Alpecin los representantes de la máxima categoría del ciclismo profesional. Además, también estarán presentes el resto de escuadras nacionales –Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Burgos BH-, así como la selección española sub23.

El director de la carrera, Francisco Guzmán, ha destacado el esfuerzo de la Comunidad Autónoma y el Banco Sabadell por consolidar una carrera que espera crecer aún más en los próximos años. A su vez, Guzmán ha resaltado que "la Vuelta a Murcia tiene un gran impacto turístico, ya que se han registrado 500 pernoctaciones en la ciudad". En este sentido, la consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, ha explicado que esta edición es un éxito colectivo y que la consolidación de la ronda ciclista resulta capital de cara al futuro. 

Recorrido

Inicialmente estaba planeado repetir el itinerario de 2016, pero los temporales del pasado mes de diciembre han obligado a modificarlo. Destaca la ausencia de la Cresta del Gallo, que quedará sustituida por el Alto de Gebas, de 3ª categoría. El Alto de Collado Bermejo (1ª categoría), conocida como la Cima Marco Pantani, se postula como la principal dificultad montañosa de una jornada que finalizará en la Gran Vía de Murcia, pero unos metros antes que el año pasado. "Adelantamos la meta por la seguridad de los ciclistas y del personal de carrera", ha declarado en este sentido Guzmán. En cuanto a las metas volantes, se localizarán en San Javier y Alcantarilla. 

Participación y favoritos

La forma en que se desarrollen las ascensiones al Collado Bermejo y al Alto de Gebas, que se afrontarán la una tras la otra y que darán paso a 40 kilómetros de terreno favorable hasta la línea de meta, será la clave que determine el devenir de la carrera. Si Movistar Team o Bahrain-Merida, los dos equipos más interesados en endurecer el ritmo, imprimen un paso exigente en ambas subidas dejaran prácticamente sin opciones a Andre Greipel, Luka Mezgec y Magnus Cort Nielsen, los tres ciclistas más rápidos presentes en la prueba murciana, y comenzarán a incrementarse las posibilidades de vivir un final algo más imprevisible en el que el talento de Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Tony Gallopin o Tiesj Benoot les convertirá en las ruedas a seguir.

DESCARGA EL PDF PARA OBTENER EL LISTADO PROVISIONAL DE PARTICIPANTES Y DORSALES (por ProCyclingStats)

Seguimiento en televisión

Francisco Guzmán ha confirmado la emisión de la llegada a meta que será realizada por la 7 Televisión Región de Murcia. La organización co-producirá junto a la cadena autonómica los últimos 10 kilómetros de recorrido. Sobre esta distancia, el director de la Vuelta a Murcia Banco Sabadell ha destacado que será la más determinante. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...