Previo Vuelta al País Vasco 2015

Nairo Quintana parte como principal favorito al triunfo final en una Vuelta al País Vasco que volverá a presentar un recorrido atractivo y con multitud de variables. Purito Rodríguez regresa a la competición después de haber sido baja en la Volta a Catalunya por un virus estomacal.
Carlos Faba -
Previo Vuelta al País Vasco 2015
Previo Vuelta al País Vasco 2015

Tras su ausencia en la pasada edición, Nairo Quintana vuelve a la Vuelta al País Vasco con la ambición de conseguir la txapela de vencedor tal y como hiciera en la edición de 2013. Para ayudarle a lograr su objetivo y guiarle en carrera, el Movistar Team ha confeccionado un equipo con cinco ciclistas vascos - Los hermanos Izagirre, Castroviejo, Antón e Intxausti- que conocen a la perfección las carreteras por las que transcurrirá la Itzulia. “Traemos un equipo casi todo vasco y eso ayuda mucho. Conocen bien todas las carreteras, saben dónde está el peligro, en qué puntos puede complicarse la carrera, y eso es una ventaja. Yo también he vivido cerca de la zona y me gusta este tipo de carreteras”, explicó el colombiano ayer en rueda de prensa.

La Vuelta al País Vasco comienza hoy con una etapa de algo más de 160 kilómetros con salida y llegada en Bilbao que tendrá varias subidas puntuables en su tramo final. El recorrido de esta edición 2015 de la Itzulia estará plagado de altos y muros durante las cinco primeras jornadas, siendo especialmente destacables el muro de la Antigua en la tercera etapa, la llegada a Arrate en la cuarta y a Aia en la quinta, antes de dar paso a la decisiva contrarreloj del último día.

Esta última jornada en la que los ciclistas tendrán que enfrentarse al reloj aumenta las posibilidades de corredores como Tejay Van Garderen (BMC), Michal Kwiatowksi (Etixx), Tom Domoulin (Giant-Shimano) o Jean Cristophe Peraud (Ag2r), buenos especialistas contra el crono con los que Quintana tendrá que adquirir cierta ventaja si quiere cosechar su segunda victoria en la general de la ronda vasca.

Otros corredores que debemos tener en cuenta son Rui Costa (Lampre), Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Mikel Nieve (Sky), Tony Gallopin (Lotto), Buake Mollema (Trek), Thibaut Pinot (FJD) y Andrew Talansky (Garmin). La gran incógnita será Purito Rodríguez (Katusha) que afronta la Itzulia recién recuperado de un virus estomacal que le impidió tomar la salida en la Volta a Catalunya.

Recorrido

Etapa 1 / Bilbao-Bilbao / 162,7 kms

Etapa 2 / Bilbao-Vitoria / 175,4 kms

Etapa 3 / Vitoria-Zumarraga / 170,7 kms

Etapa 4 / Zumarraga – Arrate / 162,2 kms

Etapa 5 / Eibar – Aia / 155,5 kms

Etapa 6 / Aia-Aia / 18 kms

Horario de TV

La Vuelta al País Vasco solo podrá verse a través de ETB y Eurosport. Teledeporte no ha adquirido los derechos de retransmisión de la carrera.

ETB:Desde las 15:00

Eurosport: Desde las 15:30

Listado oficial de participantes y dorsales (Fuente: Pro Cycling Stats)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...