La UCI hace sitio en el World Tour a una nueva vuelta por etapas en China

El Tour de Guangxi, de seis etapas, será la prueba de cierre en octubre del World Tour en 2017 como parte de un acuerdo entre la UCI y Wanda Sports para promocionar y desarrollar el ciclismo en China.
Carlos Faba -
La UCI hace sitio en el World Tour a una nueva vuelta por etapas en China
La UCI hace sitio en el World Tour a una nueva vuelta por etapas en China

Wanda Sports, una de las empresas más poderosas de China, que ha cimentado su riqueza en la construcción de viviendas y en los cines, quiere expandir su negocio hacía el deporte y ha puesto el ciclismo en su punto de mira. Ya está bajo su poder la compañía que organiza el Tour de Suiza y es bien sabida su ambiciosa intención de comprar ASO, organizador de Tour y Vuelta, y RCS Sports, promotor del Giro de Italia. De momento, esa posibilidad parece muy alejada pero el gigante asiático ya ha logrado un pacto con la UCI para promocionar y desarrollar el ciclismo en su país.

La Unión Ciclista Internacional ha hecho público mediante un comunicado que el Tour de Guangxi, ideado por Wanda, será incluido como prueba de cierre del World Tour en 2017, una distinción que teóricamente no puede obtener una carrera de nueva creación. Con esta nueva ronda, que tendrá seis etapas, la UCI ha decidido efectuar una excepción debido al poderoso proyecto que esconde detrás para desarrollar el ciclismo en un mercado tan grande como el chino.

Junto al Tour de Guangxi se creará también una ronda femenina, que entrará en el World Tour en 2018, y un programa de ciclismo escolar en la provincia de Guangxi para desarrollar la afición a la bicicleta entre los más pequeños. Además, el evento dispondrá de una gran difusión y promoción en todo el país y contará con una extensa cobertura televisiva tanto a nivel nacional como internacional con dos horas y media de retransmisión en directo.

El acuerdo se completa con: la celebración de la gala de la UCI, en la que se distingue a los mejores del año y que los dos últimos años se había organizado en Abu Dhabi, en la ciudad china de Guilin; y la creación de un centro de tecnificación que asegure el desarrollo a largo plazo de los ciclistas chinos más prometedores. Wanda Sports será el encargado de construir esta nueva sede, que será satélite del UCI World Cycling Centre de Aigle, Suiza, donde se desarrollan jóvenes corredores de todas partes del mundo, y que trabajará con corredores de pista, carretera, BMX y mountain bike.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...