Prueba: casco Ekoi Corsa Light

La firma francesa ofrece con el nuevo Corsa Light, el mismo que emplean los ciclistas del Ag2r, uno de los modelos más ligeros del mercado con únicamente 191 gramos de peso y una destacada ventilación.
Joaquín Calderón - Fotografía: wwww.cesarlloreda.com -
Prueba: casco Ekoi Corsa Light
Pruebas de material

En los últimos tiempos parece que la guerra por la búsqueda de la ligereza en los cascos ha dejado paso a otros aspectos que están más de moda, como la aerodinámica. La firma francesa Ekoi reactiva esta especie de competición por conseguir el casco más ligero con el modelo que en las últimas carreras han utilizado los ciclistas del equipo Ag2r, el nuevo Corsa Light, un casco que, además de por su escasísimo peso, sobresale por la eficaz ventilación que consigue con sus 24 aberturas, entre las que destaca la amplia longitudinal del centro.

Es tan liviano y ventilado que la sensación de robustez en las manos no es tan nítida como en otros modelos más pesados, aunque confiamos en su construcción in mold y en el ajuste occipital, regulable en tres posiciones de altura, que recoge la nuca con firmeza -a pesar de que nos gustarían unos clics más nítidos en la rueda de ajuste-. Las finas correas, divididas en dos secciones unidas por hilos minimalistas, retienen muy poco el sudor y son suficientes para el ajuste en la barbilla, para el que se confía en un cierre magnético similar al que hemos visto en otros cascos. Preferimos el cierre clásico de hebilla, aunque hay que resaltar que no hemos tenido problemas de aperturas involuntarias con este sistema de imanes, cuyo uso se convierte en muy intuitivo una vez que repites la operación varias veces.

Las amplísimas opciones de personalización que Ekoi ofrece en su web -el casco está disponible en diez colores, uno de ellos la réplica del Ag2r, y se puede elegir la parte trasera en ocho opciones diferentes- nos permitirá combinarlo con la ropa de nuestro club o con nuestro conjunto favorito y escoger, además, pegatinas con nuestro nombre, la bandera del país que elijamos… e incluso comprar como opción, por 19,90 €, unas gomas de gel para sustituir las almohadillas de coolmax que vienen de serie, que, por nuestra experiencia, no retienen demasiado el sudor por la magnífica ventilación del Corsa Light. Un casco con un precio muy ajustado -más si aprovechas algunas de las ofertas que los franceses publican periódicamente- que satisfará a los que buscan limar peso en todos los accesorios.

EKOI CORSA LIGHT

Precio: 109,90 €

Tallas: S/M (54-58) y L/XL (59-62)

Peso: 191 gramos

Colores: 10 opciones (y posibilidad de personalización en la web).

Incluye: Bolsa, cobertura invernal (19,99 euros), visera (sólo amarillo flúor versión equipo BH).

Distribuidor: Ekoi, contact@ekoi.fr

Página Web de Ekoi  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...