Prueba: Ciclocomputador Lezyne Mini GPS

Los ciclistas que busquen en un ciclocomputador la información básica, sencillez y facilidad de uso, pueden encontrar una gran opción en este modelo de Lezyne que calcula la velocidad vía GPS.
Carlos Faba -
Prueba: Ciclocomputador Lezyne Mini GPS
Pruebas de material

A pesar de que cada día aparecen modelos con más y más funciones, capaces de conectarse con el móvil, con diferentes aplicaciones y proporcionar multitud de datos, aún hay ciclistas que buscan la sencillez y la información justa, por lo que este estilizado cuentakilómetros puede que sea todo lo que necesiten. Pequeño y robusto, gracias a su chasis de aluminio mecanizado, se sujeta firmemente a la potencia o al manillar gracias a su anclaje de fácil colocación mediante gomas, y al obtener la velocidad vía GPS y no requerir su sensor, se puede cambiar de una bici a otra de manera rápida y sencilla.

La información que aporta es la básica, pero no por ello insuficiente. Esta se muestra en una pequeña pantalla, con unos dígitos algo reducidos para vistas cansadas, en la que podemos elegir entre dos, tres o cuatro filas de datos accediendo al menú. La navegación por él resulta, como el resto de su manejo, muy intuitiva gracias también a sus cómodos botones de goma. Aquí no hay complejas pantallas. Podemos seleccionar el modo de arranque -automático o no-, establecer alertas de distancia, tiempo o incluso calorías, así como revisar los registros.

En todo momento veremos en la pantalla la calidad de la señal GPS y la batería restante, que viene a durar unas diez horas. Esta se carga mediante una entrada USB, que permite también conectarlo al ordenador y poder colgar y ver las salidas en la página web de la marca. En ella podremos analizarlas detalladamente, ver gráficas y mapas, así como compartirlas con aplicaciones como Strava, Training Peaks o similares. Esto es lo más complejo de su manejo, señal de su simplicidad. Lo único que echamos en falta es información de, al menos, pulso para no tener que llevar otro reloj, pues aunque hay otros modelos que dan ese dato, ya son más complejos y a nosotros tanta sencillez nos ha encantado. Sales a montar, lo enciendes, llegas, lo apagas y, ya en casa, lo conectas al ordenador y revisas los datos. ¿Suficiente?, para algunos sí.

Lo mejor

- Sencillez y facilidad de uso.

- Robusto y ligero.

- Fácil montaje.

Lo peor

- Dígitos algo pequeños.

- Falta de datos de pulso o potencia

Ficha Técnica

Funciones: Tiempo, distancia, velocidad, elevación, laps, temperatura, hora, auto start-stop.

Colores: Rojo, negro, gris.

Dimensiones: 34 x 51 x 23 mm(ancho x largo xalto)

Peso: 37 g (con soporte)

Precio: 141,90 €

Distribuidor: Myrcosport, 934 119 458

Página Web de Lezyne

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...