Locos por el Giro

Los Grandes gallos se apuntan al Giro. Purito, Quintana, Nibali, Evans o Basso declaran que les gustaría estar en la corsa rosa.
Ciclismoafondo.es -
Locos por el Giro
Locos por el Giro

Aunque ya conocíamos los elementos más importantes que compondrían el Giro de Italia 2014, ayer lunes la organización de la carrera italiana realizó la presentación oficial de la próxima edición de la corsa rosa.

La carrera comenzará el viernes 9 de mayo en Belfast, Irlanda del Norte, y finalizará el 1 de Junio en Trieste. Como ya anunciamos anteriormente la carrera homenajeara a dos de los grandes mitos del ciclismo italiano: Marco Pantani, por el décimo aniversario de su muerte, y Gino Bartali, que hubiera cumplido 100 años en 2014.

Tras las tres etapas en Irlanda del Norte, el Giro aterrizará en Bari para ir recorriendo Italia de sur a Norte donde irá aumentando la dureza del recorrido. Andrea Monti, director de La Gazzetta Dello Sport, decía en la presentación que será un Giro más humano, en el que se ascenderán 5000 metros menos de desnivel que la pasada edición, habrá un día más de descanso y se empleará menos tiempo en los traslados. Todas estas medidas con la intención de tener un vencedor creíble en Trieste.

La edición de 2014 parece que seduce a muchos de los grandes del pelotón que parecen estar dispuestos a romper con los esquemas clásicos y anteponer el Giro de Italia al Tour de Francia en sus calendarios.

Dos de los más destacados en alzar la voz y apuntarse a la próxima edición de la corsa rosa han sido Joaquim Rodríguez y Nairo Quintana, probablemente seducidos por un recorrido que con sus nueve finales en alto se adapta perfectamente a sus condiciones de escalador. “Esta semana he sentido un fuerte cariño de los tifosis italianos. Creo que merecen verme de nuevo en el Giro” decía Purito en referencia a sus posibilidades de acudir al Giro, mientras que Nairo Quintana, que asistió a la presentación, afirmaba preferir la corsa rosa al Tour de Francia. "Yo quería estar ya en el Giro de este año, pero Unzué ha preferido enviarme al Tour. El Giro siempre me ha atraído y siempre lo he preferido el Tour porque hay más montaña, creo es una carrera que adapta mejor a mis condiciones. Así que espero que el próximo año mi deseo se convierta en una realidad, aunque antes de tomar una decisión definitiva tenemos que esperar a ver los recorridos del Tour y Vuelta"

El vencedor de la pasada edición, Vincenzo Nibali, que en principio iba a priorizar el Tour de cara a 2014 reconocía sentirse tentado por la carrera de casa. "La maglia rosa me tienta. El programa con Astana aún no lo hemos definido, hablaremos en la primera concentración que vamos a hacer en Montecatini Terme , del 19 al 22 de noviembre. Hacer Giro y Tour en el mismo año, a un nivel alto, es muy difícil, aunque no digo que no se pueda hacer. Por supuesto, si vendría al Giro sería solo exclusivamente para intentar el bis, no sería respetuoso correr el Giro como preparación para el Tour de Francia".

El que sí parece que estará seguro en el Giro es Ivan Basso, que tras perderse la edición 2013 a última hora, centrará su preparación en torno a la carrera italiana. “Se presenta un Giro equilibrado, las contrarrelojs y las llegadas en alto están compensadas. Habrá que tener cuidado con las primeras etapas que serán complicadas. Como siempre, las llegadas más importantes estarán al final, durante la tercera semana, por lo que quien tenga mejores piernas puede hacer diferencias”

Otro de los ilustres del pelotón que es probable que veamos en el Giro es Cadel Evans que aunque no ha confirmado su participación al 100% parece probable que este en la corsa rosa, dejando a un lado el Tour, como el mismo reconocía. 

Otros que también esperan tener su oportunidad son los ciclistas del equipo africano MTN-Qhubeka, al que pertenece el manchego Sergio Pardilla que defendía la posibilidad de que su equipo tuviera un hueco en la carrera italiana. “Hasta que la organización no haga públicas las invitaciones, y para eso queda mucho, no podemos dar nada por seguro. Todavía es pronto para especular con que si estaremos o no en la salida de Belfast, pero hemos hecho un buen año y esperamos estar entre los elegidos”. En igual situación se hayan los corredores del Team Colombia que ya participaron en la última edición del Giro de Italia y que lucharan por repetir invitación a la corsa rosa como afirmaba uno de sus ciclistas referentes, Fabio Duarte. "Me alegro de haber participado en la presentación de esta carrera que me encanta, y en la que he puesto grandes expectativas para la próxima temporada. Este año me encontré con mi mejor golpe de pedal solo en la última semana de carrera, pero en 2014 quiero trabajar más para estar listo desde el principio, incluso para tener grandes ambiciones de cara a la general. Realmente espero que RCS Sport nos renueve la confianza que tan buenos frutos dio en el Giro de 2013".

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE LAS ETAPAS PULSANDO EN ESTE ENLACE

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...