Purito Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo

2016 será la última temporada como ciclista profesional de Joaquim Rodríguez que ha hecho pública su decisión en una emotiva rueda de prensa en la primera jornada de descanso del Tour de Francia.
Carlos Faba -
Purito Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo
Purito Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo

Después de 17 años en la élite del ciclismo mundial, Purito Rodríguez ha tomado la decisión de dejar el ciclismo profesional al concluir la vigente temporada. Lo ha hecho en una emotiva rueda de prensa en la que ha explicado que prefiere retirarse ahora que continúa estando al máximo nivel. "Prefiero dejarlo en lo alto, con buen recuerdo y luchando por un buen puesto en el Tour de Francia. He disfrutado muchísimo de este deporte, pero llega un momento en el que todo se acaba".

Incapaz de contener las lágrimas, Joaquim explicaba junto a su mujer, hijos y allegados que "ha sido una decisión muy difícil. Es el deporte que me lo ha dado todo en la vida. Seguiré vinculado porque amo este deporte. Doy las gracias a mi familia porque este paso lo hemos vivido de forma especial". Haciendo una pequeña retrospectiva a su carrera, el ciclista de Parets del Valles asegura que no se arrepiente de nada, que siempre ha dado todo encima de la bicicleta y que únicamente le queda la espina de "no haber ganado una grande, un Mundial o una Lieja, que es mi carrera favorita". Preguntado por cómo le gustaría que le recordaran ha asegurado que "como un corredor activo, valiente y como una persona abierta y natural".

Las últimas pruebas que disputará en su carrera profesional serán los Juegos Olímpicos, por los que se siente especialmente atraído "por la dureza del recorrido", y la Vuelta a España.

Joaquim Rodríguez dejará el pelotón profesional a sus 37 años como una de las grandes figuras de su generación y con un palmarés absolutamente portentoso: ha conseguido subir al podio de las tres grandes, ha ganado tres etapas en el Tour de Francia, dos en el Giro de Italia y nueve en la Vuelta a España,  ha conquistado en dos ocasiones el Giro de Lombardía, se ha impuesto en una ocasión en la Flecha Valona y también ha cosechado la Vuelta al País Vasco o la Volta a Catalunya. Además, ha logrado reinar en tres ocasiones en el Ranking World Tour y cuenta con una medalla de plata y otra de bronce en los mundiales.

 

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...