Purito Rodríguez disputará el Giro de Lombardía

El ciclista catalán ha anunciado en la salida de la 17º etapa de la Vuelta a España que volverá del retiro por exigencia del Katusha para correr Milán-Turin, Giro del Piamonte, Giro de Lombardía y Abu Dhabi.
Carlos Faba -
Purito Rodríguez disputará el Giro de Lombardía
Purito Rodríguez disputará el Giro de Lombardía

Todos pensábamos que la carrera deportiva de Purito Rodríguez había concluido con su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río, pero habrá un capítulo más. Esta mañana, durante la salida de la 17º etapa de la Vuelta a España, el corredor catalán ha anunciado que disputará la Milán-Turín, Giro del Piamonte, Giro de Lombardía y Abu Dhabi Tour antes de dar por terminar definitivamente su trayectoria profesional.

Joaquim ha dado a entender que este regreso a la competición se produce por presiones de su equipo. "Tomé la decisión de retirarme tras los Juegos Olímpicos, pero mi contrato con el Katusha no termina hasta el 31 de diciembre". Purito tendrá que afrontar dos pruebas preparatorias para el Giro de Lombardía, Milán-Turín y Giro del Piamonte, y posteriormente competirá en La Carrera de las hojas muertas, en la que ha vencido en dos ocasiones. El punto y final definitivo lo pondrá en el Abu Dhabi Tour.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...