Purito Rodríguez disputará el Giro de Lombardía

El ciclista catalán ha anunciado en la salida de la 17º etapa de la Vuelta a España que volverá del retiro por exigencia del Katusha para correr Milán-Turin, Giro del Piamonte, Giro de Lombardía y Abu Dhabi.
Carlos Faba -
Purito Rodríguez disputará el Giro de Lombardía
Purito Rodríguez disputará el Giro de Lombardía

Todos pensábamos que la carrera deportiva de Purito Rodríguez había concluido con su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río, pero habrá un capítulo más. Esta mañana, durante la salida de la 17º etapa de la Vuelta a España, el corredor catalán ha anunciado que disputará la Milán-Turín, Giro del Piamonte, Giro de Lombardía y Abu Dhabi Tour antes de dar por terminar definitivamente su trayectoria profesional.

Joaquim ha dado a entender que este regreso a la competición se produce por presiones de su equipo. "Tomé la decisión de retirarme tras los Juegos Olímpicos, pero mi contrato con el Katusha no termina hasta el 31 de diciembre". Purito tendrá que afrontar dos pruebas preparatorias para el Giro de Lombardía, Milán-Turín y Giro del Piamonte, y posteriormente competirá en La Carrera de las hojas muertas, en la que ha vencido en dos ocasiones. El punto y final definitivo lo pondrá en el Abu Dhabi Tour.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...