Purito Rodríguez correrá el Tour de Francia

Joaquim Rodríguez afrontará la Grand Boucle con ambiciones pero sin pensar en la general. Su gran objetivo sigue siendo la victoria en la Vuelta a España.
Ciclismoafondo.es -
Purito Rodríguez correrá el Tour de Francia
Purito Rodríguez correrá el Tour de Francia

Después de varias semanas de incertidumbre, Joaquim Rodríguez ha anunciado que estará en el Tour de Francia a pesar de que la carrera francesa no estaba en principio en su programación de la temporada. La caida que le obligo a abandonar el Giro de Italia le ha hecho cambiar sus planes y reestructurar su calendario por lo que acudirá a la ronda gala con la intención de hacerse con algún triunfo de etapa dejando a un lado la lucha por la general. Su gran objetivo de lo que resta de año será el triunfo en la Vuelta a España.

“El otro objetivo que me puse al inicio de la temporada, la Vuelta a España, todavía está ahí. El recorrido se adapta bien a mis condiciones y quiero ganar la carrera. Esto no signica que vaya a ir al Tour de Francia como preparación para la Vuelta. Tengo ambiciones también en el Tour, aunque no de cara a la general. La tercera semana la veo bien y quiero ganar una o varias etapas. Tengo ese objetivo y al mismo tiempo quiero disfrutar de la bici, sería difícil verlo por la televisión sin estar allí. Me dolió durante el Giro y me dolería en el Tour", aclaro Purito al ser preguntado por su planificación para el resto de la temporada

En lo referente a la recuperación de su lesión, Joaquim explico que aún arrastra pequeñas secuelas pero que es optima y cree que estará a punto para el comienzo del Tour, el próximo 5 de julio. "Todavía me duele la costilla pero tengo mucho menos dolor que al principio. Mejoro cada día y aún quedan tres semanas para el arranque del Tour de Francia".

Purito lamentó no haber podido brillar en la primera parte de la temporada debido a las caidas, que se cebaron con él, provocandole lesiones en las costillas y el dedo pulgar del que parece estar completamente recuperado.  “Tenía muchas ganas de ofrecer un buen rendimiento en la primera parte de la temporada. Llegaba con grandes ambiciones pero mis caídas en la Amstel Gold Race y el Giro arruinaron mis posibilidades en las clásicas, así como en la primera Grande de la temporada".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...