Purito Rodríguez: “Será la primera vez que compita en MTB”

Joaquim debutará en Mountain Bike en la Andalucía Bike Race, que arranca este domingo 26 de febrero en Córdoba y concluirá el próximo viernes 3 de marzo en Jaén. Y ya asegura que no será la única competición de MTB que va a realizar.
Ciclismoafondo.es -
Purito Rodríguez: “Será la primera vez que compita en MTB”
Purito Rodríguez: “Será la primera vez que compita en MTB”

Después de haber anunciado su retirada definitiva del ciclismo profesional de carretera, Purito Rodríguez se encuentra disfrutando de su nueva vida alejado del mundo de la competición, aunque el gusanillo de ponerse un dorsal no le ha dejado de picar. Por ello, y tras haber realizado múltiples entrenamiento con su amigo José Antonio Hermida, se ha decidido a debutar definitivamente en una prueba de MTB. Será en la Andalucía Bike Race, una de las competiciones de mayor prestigio que se celebran en nuestro país dentro del mundo de las ruedas gordas y que comienza este próximo domingo 26 de febrero con una participación de lujo: el propio Hermida, Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Tiago Ferreira, Alban Lakata, Emil Lindgren...

A menos de 48 horas de darse la salida, estas son las sensaciones y objetivos de Purito Rodríguez en la Andalucía Bike Rice presented by Shimano:

¿Qué sabes de Andalucía Bike Race presented by Shimano?

Sobre todo me han dicho que es una prueba muy chula y muy divertida. Yo soy nuevo en el mundo del Mountain Bike y me lo tomo con muchísima tranquilidad y con muchas ganas de aprender. Seguro que será una experiencia bonita. 

¿Con qué objetivo participas?

Fundamentalmente, disfrutar. Ver el día a día y sobre todo disfrutar de este deporte, que siempre me ha gustado, e intentar conocer algo totalmente diferente aun siendo algo a lo que uno está acostumbrado, que es ir a trabajar en equipo aunque sea en formato individual, y hacer algo más explosivo, con más adrenalina. Como me cuesta tanto bajar, que al final es mi punto débil, me lo tomaré como si cada bajada fuera una prueba.

¿Será tu primera competición de Mountain Bike?

Será la primera en mi vida. Llevo unas cuantas salidas con José Antonio Hermida y los amigos que entrenan conmigo porque soy muy, muy rígido y me ha costado muchísimo adaptarme a la MTB. Seguramente, sufriré mucho en Andalucía.

¿Qué crees que debes hacer para adaptarte al recorrido de Andalucía Bike Race presented by Shimano?

Es la primera competición, seguro que iré muy perdido, pero por suerte llevo un equipo detrás que me está ayudando muchísimo. Como que me lo tomaré para hacer deporte y disfrutar, ya que el tema competitivo lo abandoné el día que dejé de correr en bicicleta, todo lo que vendrá será alegría. Ahora me toca disfrutar de lo que nunca he hecho.

¿Quieres acabar todas las etapas?

Sí, todas. Lo que pasa que depende del equipo, ya que tengo un día en ‘stand by’ en Bahrain. Pero si no tengo que ir, yo las quiero hacer todas. Quiero divertirme, pasármelo bien y si puedo hacerla entera, mejor que mejor. Si no puedo, haré las tres primeras etapas porque tendría que estar en Bahrain por un tema publicitario. Pero si al final me quedo aquí, la haré entera. 

¿Puede ser un punto de partida para verte en más pruebas de esta modalidad?

Sí, seguro que sí. Por ahora todo lo que me estoy encontrando son alegrías, me lo estoy pasando súper bien, hay un buen rollo impresionante y me gusta mucho. La verdad es que es un deporte que me está gustando mucho. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...