Purito Rodríguez: “Fue Valverde quien me dijo que atacara a tres kilómetros ”

Purito Rodríguez ha detallado al diario Marca lo sucedido en el mundial disputado hace unos días.
Ciclismoafondo.es -
Purito Rodríguez: “Fue Valverde quien me dijo que atacara a tres kilómetros ”
Purito Rodríguez: “Fue Valverde quien me dijo que atacara a tres kilómetros ”

Tras pasar unos días apartado de la competición, Purito Rodríguez ha aprovechado para acudir a la fábrica de Ferrari junto a Fernando Alonso y visitar a su biomecánico pensando ya en la próxima temporada, Purito Rodríguez se reunió con los compañeros del diario Marca para hablar de lo acontecido en el mundial.

El ciclista del Katusha confesaba en la entrevista estar tranquilo y mirando al frente tras la decepción mundialista del pasado Domingo en Florencia. Uno de los puntos que más polémica ha suscitado fue la estrategia de la selección española. ¿Hubiera sido mejor intentar llegar al sprint con Valverde? Purito responde que fue el propio ciclista murciano quien le incitó a probarlo de nuevo tras haber sido neutralizado en sus primeras ofensivas. “Fue él [Valverde] quien a 3 km de la meta me dijo: “Arranca, que yo corto”. Me lo dijo claro. Y, gracias a él, se cortó el grupo y me fui para adelante. Fue lo correcto, lo habíamos hablado, era lo que nos había pedido desde el principio el seleccionador”.

Purito, sabedor de que dejaron escapar una oportunidad única para vestir el arcoíris, se hundió en el podio al recibir la medalla de plata invadido por una vorágine de sentimientos. “Todos sabéis que el ciclismo es mi pasión y sé lo que cuestan las cosas. Yo le doy mucho valor a todo, sé el valor que tienen las cosas, lo que conllevan, lo que cuestan... Abandonas la familia, te concentras, vas a ver los recorridos... Por eso lloraba, de tristeza y de impotencia”.

Poco queda ya de temporada, pero Joaquim, siempre ambicioso, se marca dos grandes objetivos para estas próximas fechas: Intentar el triunfo en el Giro de Lombardía y vovler a llevarse la clasificación del World Tour. “Sera muy complicado, porque Froome todavía me saca 80 puntos. Para ganarlo, tendría que vencer o hacer segundo en el Giro de Lombardía y que él no puntuase. No obstante, aunque no ganase el World Tour, no estaría mal despedir la temporada ganando en Lombardía. Después de todo, me dejaría muy buen sabor de boca”. En caso de no liderar la general del World Tour tras el Giro de Lombardía, Rodríguez se plantea ir al Tour de Pekin a coger puntos. “Sí, no lo descarto. Porque ganar el World Tour es muy importante para mí”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...