Purito: “En mi cabeza está la idea de volver”

Joaquim Rodríguez asegura que en la concentración que realizará su nuevo equipo, el Bahrain-Merida, en enero ya tendrá tomada la decisión de si continúa o no en activo como ciclista profesional. Mientras, sigue entrenando y meditando.
Carlos Faba -
Purito: “En mi cabeza está la idea de volver”
Purito: “En mi cabeza está la idea de volver”

Uno de los grandes puntos de interés de este periodo invernal se encuentra en la decisión que ha de tomar Purito Rodriguez sobre su continuidad o no como ciclista profesional. El ciclista catalán, de 38 años, se ha enrolado en las filas del Bahrain-Merida de cara al próximo curso con la opción de prolongar su carrera un año más o bien integrarse como parte del staff técnico del equipo. “La única manera de que yo vuelva es que vea todo gira en los primeros entrenamientos y vuelva a coger el ritmo de trabajo, de competición y la ambición de entrenar. Todo se verá. Por suerte, en Bahrain-Mérida no me han puesto presión. Me han dicho que haga lo que quiera”, explica el propio corredor en una entrevista concedida al diario Sport.

Para Purito su regreso a la competición solo tiene sentido si es al máximo nivel, por ello asegura que “la clave de todo esto es mi forma física. Si soy capaz de volver a estar bien física y mentalmente”. De momento, está realizando una preparación invernal similar a la de pasadas temporadas y en su mente parece cobrar fuerza la idea de volver a ponerse un dorsal. “Ahora, en mi cabeza está la idea de volver. Me gustaría. Lo he hablado con mi preparador. La única clave es mi punto de forma y si mantengo el nivel. En la segunda concentración del equipo, del 4 al 8 de enero en Bahrain, cuando salga a entrenar con mis compañeros ya lo he de tener claro. Lo mío no será una telenovela”, asegura.

Joaquim ha pensado incluso el programa de carreras que le gustaría completar en el tramo inicial de la temporada. “Me encantaría comenzar en Argentina, Tirreno, Catalunya, País Vasco, clásicas. Haría el calendario de siempre”. Independientemente de la decisión que finalmente tome lo que sí tiene claro Purito es que su mundo es el de la bicicleta. “Esto me gusta. El ciclismo me lo ha dado todo y no me veo fuera”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...