Oficial: Purito Rodríguez continuará en activo en el Bahrain-Merida

El ciclista catalán ha decidido posponer un año su retirada y disputará el curso ciclista 2017 defendiendo los colores del nuevo proyecto Bahrain-Merida, que liderará Vincenzo Nibali. En 2018 y 2019 pasará a formar parte del staff del equipo.
Carlos Faba -
Oficial: Purito Rodríguez continuará en activo en el Bahrain-Merida
Mercado de fichajes

Sorpresa mayúscula: Purito Rodríguez correrá en 2017 en el Bahrain-Merida. Los rumores que aseguraban que el catalán aún seguía conservando en su interior deseo por continuar compitiendo al máximo nivel se han confirmado y el nuevo proyecto procedente de Oriente Medio que liderará Nibali ha logrado seducirle para que posponga su retirada y continúe un año más en activo.

Joaquim explica su decisión de prologar su carrera argumentando que “mi decisión de dejar la bicicleta era firma, pero Bahrain-Merida me ha propuesto un proyecto muy interesante que me asegura comodidad y motivación por lo que he decidido volver a poner dorsales en mi espalda otro año más”. Una de los motivos que más han pesado es que esta nueva estructura le ofrece la posibilidad de “ser parte de la plantilla en 2017 y posteriormente pasar al staff técnico en 2018 y 2019. Lo único que me han pedido es que siga haciendo lo que mejor sé: disfrutar del ciclismo y llevar toda mi experiencia y conocimiento al equipo. Creo que esta posibilidad es un sueño pues me han ofrecido exactamente lo que buscaba”.

En principio, la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, en la que concluyó quinto, debía haber sido la última carrera de Joaquim Rodríguez, que posteriormente se vio obligado a competir en las clásicas italianas de final de temporada por presiones del Katusha. Desde entonces, se sucedieron múltiples rumores que hablaban de la posibilidad de que extendiera un año más su carrera en el Bahrain-Merida, que finalmente ha logrado seducirle y borrar de su mente la idea de colgar la bicicleta. Y todos los aficionados al ciclismo nos alegramos por ello. Aunque nunca llegó a irse, ¡Bienvenido de nuevo Purito!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...