Purito Rodríguez: "Va a ser difícil que vaya a la Vuelta"

Joaquim Rodríguez ha asegurado al concluir el Tour de Francia que ve complicada su participación en la Ronda Española y que la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos puede que sea su última carrera como ciclista profesional.
Carlos Faba -
Purito Rodríguez: "Va a ser difícil que vaya a la Vuelta"
Purito Rodríguez: "Va a ser difícil que vaya a la Vuelta"

Uno de los grandes protagonistas de la última etapa del Tour de Francia 2016 fue Purito Rodríguez, al que el pelotón quiso homenajear permitiéndole rodar en cabeza en solitario durante la primera vuelta a los Campos Elíseos. El ciclista del Katusha sintió la admiración del público y muy emocionado explicó tras concluir la etapa que "ha sido un gran detalle por parte del pelotón. No me lo esperaba y ha sido muy emotivo. El primero que me lo ha dicho ha sido Maté y no me lo he creído mucho al principio, pero luego ya me lo ha comentado Sagan y también Froome, que diera una vuelta en cabeza, que me lo merecía. Me ha gustado mucho el gesto".

Joaquim también confirmo que su próxima cita en el calendario será la Clásica de San Sebastián, que se disputa este próximo sábado 30 de julio. "Es un recorrido que me va muy bien. Y aunque sé que tengo un buen estado de forma, competir allí nos permitirá recuperar la chispa propia de las carreras de un día que nos vendrá de lujo para Río", que podría ser su última carrera como ciclista profesional ya que aseguró que a día de hoy considera improbable su presencia en la próxima edición de la ronda española. "Va a ser difícil que vaya a la Vuelta. Al igual que quiero retirarme en un momento bonito que permita a la gente tener un recuerdo de mí compitiendo al máximo, divirtiéndome, tengo miedo de ir luego a una carrera tan importante como la Vuelta, que se me haga larga y en la etapa 12 pensar que hago allí. No quiero ese final, creo que no me lo merezco ni yo ni la gente de la Vuelta".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...