Purito Rodríguez seguirá una temporada más con el Katusha

Joaquim Rodríguez ha renovado su contrato con el Katusha hasta 2016.
Carlos Faba -
Purito Rodríguez seguirá una temporada más con el Katusha
Purito Rodríguez seguirá una temporada más con el Katusha

Tras meses de largas negociaciones, Joaquim Rodríguez y Katusha han llegado a un acuerdo para alargar una temporada más su relación profesional. El ciclista español, de 36 años, ha renovado su contrato hasta 2016 a pesar de que Dani Moreno, su fiel escudero, no continuará en el conjunto ruso que si ha extendido el contrato de sus otros dos hombres de confianza, Alberto Losada y Ángel Vicioso.

Purito, desde su llegada al Katusha en 2010, ha sido la referencia del equipo y el ciclista que más éxitos ha aportado. Ha logrado subir al podio en las tres grandes y sumar victorias de etapa en todas ellas, ha ganado la Flecha Valona, dos veces el Giro de Lombardía y además ha sido el número uno del ranking del UCI World Tour en 2010, 2012 y 2013. "A pesar de su edad, Purito todavía sigue ofreciendo un gran rendimiento. No hemos visto ningún retroceso en sus resultados o en su actitud. Dentro y fuera de la bicicleta, Joaquim es un ejemplo de profesionalismo y un ejemplo para sus compañeros así que estamos muy felices de que continúe en el equipo Katusha", comentaba Viatcheslav Ekimov, manager del conjunto ruso.

Purito, al respecto de su renovación, explicaba que "¿Cómo iba a tomar otra decisión que no fuera continuar en mi actual equipo? Nuestros escaladores y esprinters tienen una actitud ganadora durante todo el año y eso crea una atmosfera fantástica en el equipo. Nunca ha sido tan buena como ahora. Ahora, libre de preocupaciones, podre centrarme al 100% en rendir al máximo en la semana final del Tour de Francia".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...