Los 25 momentos de Purito Rodríguez en 2015

Tras un 2014 plagado de caídas, Joaquim Rodríguez recuperó esta temporada su mejor versión con dos triunfos de etapa en el Tour, uno en la Vuelta, además de la segunda plaza en la general, y la victoria en la Vuelta al País Vasco.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Purito Rodríguez en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

“Estoy muy satisfecho de mi rendimiento esta temporada. Me ha hecho olvidar el 2014 y recobrar la seguridad en mí mismo”, ese es el balance que hacía el propio Joaquim Rodríguez hace escasas semanas de su 2015. Atrás ha quedado el infierno que tuvo que soportar por las caídas el año anterior y que le llenaron de dudas. ¿Había comenzado a mermar su rendimiento? A sus 36 años era una posibilidad, pero lejos de suceder algo así, ha finalizado la temporada con la general de la Vuelta al País Vasco, dos victorias de etapa en el Tour de Francia y un segundo puesto en la general de la Vuelta a España, además de un triunfo parcial.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE PURITO RODRIGUEZ

Arrate, el Muro de Huy, Plateau de Beille y Sotres, grandes escenarios, le han visto levantar los brazos este año en el que ha mantenido un alto nivel durante todo el curso lo que le ha permitido ser segundo en la clasificación individual del World Tour, solo superado por un excelso Valverde.

Muchos de sus puntos los sumo en sus queridas clásicas de las Ardenas en las que volvió a estar delante y luchando por el triunfo. Fue 3º en la Liege-Bastogne-Liege y 4º en la Flecha Valona. Pero probablemente su momento de la temporada, más allá de sus dos éxitos en la Grand Boucle en la que se centró en cazar etapas renunciando a la general, estuvo en la Vuelta a España. Joaquim partió como líder en la crono de Burgos, a tan solo cinco días del final, y a pesar de perder el maillot rojo y ceder más de tres minutos con Dumoulin, solo se dejó 70 segundos con Fabio Aru, lo que le permitía seguir con vida y en la lucha. El castigo y la fatiga de toda la temporada, y quizá la edad, le pesaron en las últimas jornadas en las que a pesar de tener la general a su alcance no le quedaron fuerzas para asaltar el rojo. Demasiado hizo con agarrarse a la rueda de Aru y dejar atrás a Dumoulin en Morcuera. Finalmente fue segundo y se apuntó su cuarto podio en una gran vuelta demostrando que sigue estando entre los más grandes.

Las cifras de Purito Rodríguez en 2015

· Número 2 Ránking World Tour 

· 6 victorias

- General de la Vuelta al País Vasco (+ 2 victorias de etapa)

- Dos victorias de etapa en el Tour de Francia 

- Victoria de etapa en la Vuelta a España

· Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 29º

- Vuelta a España: 2º

· Pruebas de un día

- 3º Liege-Bastogne-Liège

- 4º Fleche Wallonne

- 5º Clásica San Sebastián

· Vueltas por etapas

- 1º Vuelta al País Vasco

- 8º Criterium del Dauphine

- 13º Tirreno-Adriático

· 12 top-3
· 24 top-10
· 77 días de competición

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha un serial a través del cual iremos publicando un año repasando la temporada de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. Cuando revelemos el nombre de los diez elegidos, lanzaremos una encuesta en la que podréis participar y dar vuestra opinión para elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

Los ciclistas del año 2015:

- Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015

- Los 25 momentos de Alberto Contador en 2015

- Los 25 momentos de Chris Froome en 2015

- Los 25 momentos de Fabio Aru en 2015

- Los 25 momentos de Nairo Quintana en 2015

- Los 25 momentos de Mikel Landa en 2015

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...