A Purito le gusta el Tour 2015: “es un recorrido espectacular"

Joaquim Rodríguez asegura que el Tour de 2015 es el que mejor le va según sus características de todos los que ha corrido.
Ciclismoafondo.es -
A Purito le gusta el Tour 2015: “es un recorrido espectacular"
A Purito le gusta el Tour 2015: “es un recorrido espectacular"

Mientras acababa de hacer las maletas para iniciar unas vacaciones familiares en paradero desconocido, Joaquim Rodríguez siguió ayer con interés los datos que se iban relevando en la presentación del recorrido del próximo Tour de Francia. Con interés y con satisfacción, porque el recorrido le va como anillo al dedo. “Sobre el papel es un Tour espectacular, cien por cien para escaladores, con repechos finales que me van muy bien y muy poca contrarreloj, que es mi punto flaco. Quizá sea el recorrido que mejor va a mis características de todos los que he corrido y en el que podría disfrutar como en 2013”, comenta Purito.

Hace dos años, el líder del equipo Katusha subió al tercer peldaño en París. Fue su mejor actuación en las tres ediciones que ha disputado (6º en 2010 y 54º en 2014). Con 35 años, puede estar ante su última gran oportunidad de aspirar a la victoria en la Grande Boucle. “No creo que en lo que me quede en activo pueda encontrar un recorrido mejor. Por mi parte, lo tengo claro; ahora habrá que esperar a ver los planes del equipo, que es quien decide, pero creo que sería un pecado no estar en este Tour”, añade el catalán.

Pero no sólo Purito se muestra encantado con el cambio de rumbo que ha tomado el Tour. Hay otros corredores que también se ven favorecidos con este diseño. “Por supuesto. Igual que me va bien a mí, le va a Quintana, a Contador, a Valverde y a Froome. Aunque el inglés haya dicho que igual se lo piensa y se decide por Giro y Vuelta, al final estoy seguro de que estará en la salida. Quizá sea a Nibali a quien peor le vayan estos finales tan explosivos. Pero seguro que además de un recorrido súper atractivo, habrá una gran participación”, añade Rodríguez.

Sobre el riesgo que presenta el pavé y las etapas de la primera semana, Joaquim es rotundo:“El peligro es igual para todos. El factor suerte no distingue entre escaladores, rodadores y contrarrelojistas. Si te toca, te toca; así que es un riesgo que hay que correr”.

Sobre la ‘estimulante’ propuesta de Tinkov, incitando a que los grandes campeones hagan las tres grandes vueltas, ‘Purito’ cree que no es una buena idea. “El año pasado tomé la salida en las tres grandes por las circunstancias especiales que se dieron, al tener que abandonar en el Giro por las caídas, pero lo prudente, saliendo a disputar, es correr sólo dos. Si hago el Tour descartaría el Giro y correría también la Vuelta. Pero eso, ya digo, lo tiene que decidir el equipo”, concluye.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...