Quick Step se asegura a Enric Mas hasta 2019

El excelente rendimiento del ciclista balear en su temporada de neoprofesional ha llevado al conjunto belga a ampliar ya su contrato hasta la temporada 2019.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Quick Step se asegura a Enric Mas hasta 2019
Quick Step se asegura a Enric Mas hasta 2019

El formidable nivel que está exhibiendo Enric Mas en su primera temporada como ciclista World Tour no ha pasado desapercibido para nadie en el pelotón profesional. Cuajó una excelente primavera con actuaciones destacadas en la Volta al Algarve, País Vasco y California, y ya tras el verano ha explotado de forma definitiva con un segundo puesto en la general de la Vuelta a Burgos -solo superado por Mikel Landa- y su estelar actuación en la jornada de ayer en la Vuelta a España, donde dominó la fuga y se mostró como el más fuerte en la escalada al Garbí. Actuaciones todas ellas que han confirmado el enorme potencial que ya apuntó en 2016, cuando se desmarcó como uno de los mejores ciclistas sub23 del mundo con el Klein Constantia, y que han llevado al Quick Step a blindar su continuidad en el equipo ante posibles ofertas de otras escuadras con un nuevo contrato hasta 2019.

Nacido en Artá (Mallorca) el 7 de enero de 1995, Mas ha declarado a raíz de su renovación que “estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo. Es mi primera temporada como pro y no hay duda de que he sentido el aumento del nivel, pero creo que puedo estar contento de cómo han ido las cosas y espero seguir progresando como hasta ahora, paso a paso, con la intención de estar con los mejores escaladores en el futuro”. El corredor balear, que ayer concluyó tercero en la 6ª etapa de la Vuelta, se muestra ambicioso y reconoce que su objetivo para el futuro es pelear por el triunfo en las grandes vueltas. “Mi ilusión para los años venideros es convertirme en un corredor capaz de disputar la general de las grandes vueltas, aunque aún soy joven y he de concentrarme en progresar como corredor y aprender todo lo posible. Y creo que este equipo es el mejor lugar para ello”.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...