Quintana: “los frenos de disco son más pesados, menos aerodinámicos y peligrosos”

El líder del Movistar Team ha hecho público que no montará frenos de disco y que no es partidario de su uso en competición.
Ciclismoafondo.es -
Quintana: “los frenos de disco son más pesados, menos aerodinámicos y peligrosos”
Quintana: “los frenos de disco son más pesados, menos aerodinámicos y peligrosos”

Nairo Quintana se reunió con la prensa internacional tras la conclusión del Abu Dhabi Tour, en el que no pasó de la decimotercera plaza en la general por el férreo marcaje que se marcó con Alberto Contador durante la subida a Jebel Hafeet, y se pronunció con respecto a la polémica que ha acaparado la actualidad del ciclismo de carretera en la última semana: la utilización de los frenos de disco. “Nuestra marca de bicis, Canyon, tiene una opción para frenos de discos pero en bajo mi opinión creo que no deberíamos usarlos”, comentó el líder del Movistar Team a Cyclingnews.

“Primero porque no frenan tan bien. En el pelotón oyes como el disco roza con la pastilla. Segundo, porque hace la bici menos aerodinámica; y tercero, porque son más pesados. Por último, hay que decir que hay peligro con ellos en el pelotón con más de 100 ciclistas. Son buenos para un ciclocturista, o una persona que sale a montar en bici con dos o tres amigos y tiene más cuidado, pero para correr es otro asunto”, argumenta Nairo Quintana, que piensa que no hay ningún problema con el sistema actual de frenado para que haya surgido esta necesidad de mejorarlo. “No existe inconveniente con los frenos que usamos actualmente. Funcionan muy bien. Nadie ha tenido nunca ningún tipo de queja. Son más ligeros y tienes una sensación mucho mejor”

No hay ningún problema con los frenos que tenemos actualmente - funcionan muy bien. Nadie ha tenido ningún tipo de queja", argumentó. "Son más ligeros, y tienes una sensación mucho mejor”, concluyó el ciclista colombiano que tendrá su siguiente gran objetivo en la Tirreno-Adriático que arranca el miércoles 8 de marzo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...