Rabobank, cerca de abandonar el ciclismo definitivamente

Rabobank ha anunciado que dejará de sufragar su equipo de jóvenes talentos, la principal fuente de corredores del ciclismo holandés, y podría abandonar también a su escuadra femenina.
Carlos Faba -
Rabobank, cerca de abandonar el ciclismo definitivamente
Rabobank, cerca de abandonar el ciclismo definitivamente

Rabobank ha sido durante la década de los 90 y la de los 2000 una de las compañías más íntimamente relacionadas con el mundo del ciclismo de todo el planeta. Gracias a su apoyo, el conjunto holandés al que daban nombre se convirtió en una de las grandes referencias del pelotón mundial y con su apuesta por la base permitieron que los grandes talentos neerlandeses pudieran desarrollarse y encontrar un sitio en la élite del ciclismo mundial.

El caso Armstrong  y el posterior informe de la USADA provocó que en 2012 retiraran el patrocinio de su equipo profesional pero al menos continuaron respaldando a su escuadra de jóvenes talentos –de la que han salido ciclistas como Ten Dam, Hesjedal, Boom, Gesink, Kruijswijk, Mollema, Van Garderen, los hermanos Van Poppel, Slagter, Kelderman, Hofland, Dumoulin o Rohan Dennis- así como a su sección femenina y las selecciones nacionales de pista, carretera y ciclocross.

Desgraciadamente, y según ha revelado el Presidente de la Federación Holandesa Marcel Wintels al diario De Telegraaf, este apoyo a la base terminará al finalizar la temporada 2016 y puede que algo similar suceda con el conjunto femenino, uno de los más poderosos del mundo y en el que corren algunas de las mejores ciclistas de la actualidad, puesto que el contrato de esponsorización también termina al concluir el próximo año.

Por el momento, no se han especificados los motivos que han llevado a Rabobank a tomar esta decisión pero parece que el banco holandés romperá su relación con el ciclismo al terminar 2016.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...