Rafa Valls ficha por el Lotto-Soudal

Valls correrá las dos próximas temporada en el Lotto-Soudal donde tomará un rol de líder para las carreras de una semana.
Carlos Faba -
Rafa Valls ficha por el Lotto-Soudal
Mercado de fichajes

Rafa Valls abandona el Lampre-Merida para poner rumbo al Lotto-Soudal donde correrá las dos próximas temporadas. Tras unas últimas semanas muy ajetreadas, en las que renunció a renovar con el equipo italiano y cobró fuerza la posibilidad de que fichará por el Movistar Team, el ciclista de Cocentaina (Alicante) se ha decidio por el Lotto-Soudal que según él mismo explica "me ofrece con este contrato de dos años una buena oportunidad de dar un paso adelante en mi carrera y demostrar mi valía en vueltas de una semana. Este tipo de carreras son las que más me gustan y en las que he obtenido mejores resultados hasta ahora así que el año que viene me centraré en ellas. Realmente me gusta disputar Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya y París-Niza. Mi punto fuerte es la escalada pero intentaré mejorar mi habilidad como contrarrelojista pues a menudo es importante para poder hacerse con este tipo de vueltas".

Valls no descarta tampoco las grandes vueltas pues reconoce que "el Tour de Francia también está entre sus preferencias" donde podría contar con un rol destacado dentro del equipo dada la marcha de Jurgen Van den Broeck al Katusha.

El alicantino ha firmado un excelente 2015 en el que ha dado un importante salto de calidad que le ha permitido luchar con los mejores escaladores del mundo en los finales en alto como acredita su triunfo en el Tour de Oman tras ganar la etapa reina o su excelente labor al servicio de Rui Costa.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...