Navardauskas le da la primera victoria al Bahrein-Mérida

Triunfo en la crono de la Vuelta a San Juan del lituano, que es el nuevo líder. Mollema, segundo, el mejor de los favoritos tras una discreta crono de Nibali y se posiciona Óscar Sevilla.
Ainara Hernando -
Navardauskas le da la primera victoria al Bahrein-Mérida
Vuelta a San Juan / 3º etapa / San Juan - San Juan / 12 km (CRI)

En el hotel del Bono Park de la ciudad de San Juan se aloja prácticamente la mitad del pelotón y toda la organización de la vuelta. Así que cuando todo el mundo está en el hotel, antes y después de las etapas, la conexión de internet explota. Es una de esas reglas no escritas del ciclismo, como te toque el mismo alojamiento que el de uno o varios equipos, muy buena tiene que ser la señal de wifi para que funcione con decencia. Y eso, claro, cuando uno está al otro lado del charco, sin datos móviles y quiere hablar con la familia, los amigos, ver videos, conectarse al Facebook y publicar un tweet con foto que alguien les manda de la etapa, es una misión más que imposible. 

En el hotel del Bono pasa así. Los equipos World Tour llevan más de una semana en Argentina y ya tienen los trucos del wifi pillados. Donde mejor funciona es en la recepción y también en los descansillos de cada planta. Parece que está pensado. En cada uno de los cuatro pisos hay varios sofás. Comodísimos. Ahí, en el primer piso que además coincide con la sala de prensa montada para que los periodistas trabajen antes de las etapas, ahí mismo, pases a la hora que pases, siempre, siempre está Ramunas Navardauskas. Por la mañana se levanta y ahí se queda tirado, le da igual quien pase, él solo está atento a la pantalla de su teléfono móvil enganchado al fin al wifi. Por momentos parece que se lo va a engullir.

Alguna vez levanta la cabeza levemente. Ya de tantos días de pasar hasta saluda y sonríe. Tímido el lituano. La fuerza y la garra la reservaba para la crono de la Vuelta a San Juan. Ahí no levantó la cabeza tampoco Navardauskas, como con el móvil, pero esta vez la mirada fija estaba en los acoples, que aquí no hay cabras, en la carretera, una recta de seis kilómetros de ida y otro tanto de vuelta. A cada pedalada fulminaba los tiempos.

La victoria de Navardauskas es además la primera del Bahrein Mérida. El equipo de los petrodólares y de los fichajes desorbitados. Nibali, Purito, Ion Izagirre…y quien escribe la primera página de su historia es uno de sus gregarios.

No podría haberlo hecho Nibali, pues su crono fue floja. 35’’ separaron al tiburón de su compañero vencedor y ya ha bajado hasta el 14º puesto en la general, con el mismo tiempo perdido respecto al nuevo líder, que es también su lituano compañero. Mucho mejor fue la crono de Bauke Mollema, la referencia ahora y rueda a seguir de la Vuelta a San Juan, a tres segundos de Navardauskas en la general. Y entre el top10, agazapado un grandísimo Óscar Sevilla, séptimo en la crono y sexto en la general, a 19 segundos. Y todo eso, a punto de cumplir los cuarenta.

Ah. Y al llegar a la sala de prensa, Ramunas Navardauskas sacó su móvil y se hizo un selfie. Un miembro de la organización le preguntó si quería que él le hiciese la foto pero dijo que no, mejor así. Más moderno. Pero no tenía conexión para publicarla en twitter. Tendrá que esperar a subirla hasta llegar al hotel. A ver si tiene suerte con el wifi en el descansillo.

Tour de San Juan 2017 – 3º etapa

  1. Ramunas Navardauskas (Bahrain/LIT) 14.03
  2. Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.03
  3. Matthias Brandle (Trek/AUT) 0.07
  4. Remi Cavagna (Quick Step/FRA) m.t
  5. Walter Vargas (Medellin/COL) 0.17
  6. Sebastian Trillini (Italomat/ARG) 0.19
  7. Oscar Sevilla (Medellin/ESP) m.t
  8. Laureano Rosas (Argentina/ARG) 0.21
  9. Ricardo Escuela (Virgen de Fatima/ARG) 0.32
  10. Kanstantsin Siutsou (Bahrain/BEL) m.t

Tour de San Juan 2017 – Clasificación general

  1. Ramunas Navardauskas (Bahrain/LIT) 6.22.27  
  2. Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.03
  3. Matthias Brandle (Trek/AUT) 0.07
  4. Remi Cavagna (Quick Step/FRA) m.t
  5. Sebastian Trillini (Italomat/ARG) 0.19
  6. Oscar Sevilla (Medellin/ESP) m.t
  7. Laureano Rosas (Argentina/ARG) 0.21
  8. Elia Viviani (Italia/ITA) 0.23
  9. Tom Boonen (Quick Step/BEL) 0.29
  10. Ricardo Escuela (Virgen de Fatima/ARG) 0.32

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...