Rasmussen acusa en su libro a Riis de permitir el dopaje y provoca la confesión de Hesjedal

El danés, Michael Rasmussen, excluido del Tour de Francia de 2007 cuando era líder, publica un libro en el que detalla alguna de las prácticas habituales que llevaba a cabo cuando era ciclista.
Ciclismoafondo.es -
Rasmussen acusa en su libro a Riis de permitir el dopaje y provoca la confesión de Hesjedal
Rasmussen acusa en su libro a Riis de permitir el dopaje y provoca la confesión de Hesjedal

Michael Rasmussen se ha apuntado a la moda de editar un libro narrando sus prácticas dopantes en su etapa como ciclista profesional para intentar sacar algo de tajada de sus malas prácticas anteriores. “Fiebre Amarilla” saldrá publicado este próximo lunes y en él revela que Bjarne Riis, actual director del equipo Saxo-Bank en el que milita Alberto Contador, estaba al tanto del dopaje sistemático que se practicaba en el seno del equipo CSC en el el año 2003.

El diario danes “BT” publicaba algunos extractos del libro en los que se aclaraba esta situación. "Entré en la habitación del doctor Piet De Moor, donde también estaban Bjarne Riis y Tyler (Hamilton), que acababa de inyectarse synacthen y me invitó a unirme. Acepté. Bjarne no puso ninguna objeción", relata Rasmussen en su autobiografía.

En el libro, “El pollo” acusa también de dopaje a Nicki Sorensen, que en la actualidad sigue corriendo en el Saxo-Bank, y a Ryder Hesjedal a quien asegura enseño a doparse con Epo en el 2003 cuando corría en mountain bike con la selección de Canada.

Hesjedal, ganador del Giro de Italia 2012, ha reconocido dicha circunstancia y emitió un comunicado declarando lo siguiente. “El ciclismo es mi vida y lo ha sido desde que tengo memoria. He amado y vivido este deporte, pero hace más de una década, elegí el camino equivocado. Y a pesar de que esos errores ocurrieron hace más de 10 años, y fueron de corta duración, no cambia el hecho de que los hice y he vivido con eso y lo he lamentado desde entonces”. Su equipo el Garmin-Sharp ha mostrado todo su apoyo al corredor canadiense, señalando que "hace un año cooperó plenamente y testificó la verdad" ante la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y Canadian Centre for Ethics in Sports (CCES).

Hesjedal aprovechó también para advertir que la situación en el ciclismo se ha invertido y asegura la limpieza de las nuevas generación de corredores. “He visto lo mejor y lo peor de este deporte y creo que ahora está en el mejor lugar que ha estado nunca. Miro a los jóvenes ciclistas de nuestro equipo y de todo el pelotón, y sé que el futuro de este deporte ha llegado”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...