Se retira Antonio Piedra

Antonio Piedra, vencedor de etapa en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España de 2012, ha anunciado que deja el ciclismo debido a la falta de ofertas.
Ciclismoafondo.es -
Se retira Antonio Piedra
Se retira Antonio Piedra

Antonio Piedra ha hecho público que deja el ciclismo profesional tras ocho años en activo debido a la falta de ofertas. El ciclista andaluz pasó a profesionales con el equipo Fuerteventura en 2007 y posteriormente corrió en el Andalucía (2008-2011) y en el Caja Rural-Seguros RGA (2012-2014).

El gran éxito de su carrera deportiva llegó en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2012, con final en los Lagos de Covadonga, en la que consiguió imponerse en solitario tras dejar atrás a todos sus compañeros de fuga. En su palmarés también figuran una etapa en la Volta a Portugal y el Rogaland GP.

En su nota de despedida, publicada en Facebook, Piedra aseguraba que “han sido 8 años muy bonitos, en los que he podido aprender mucho, y en los que he tenido la fortuna de conocer a maravillosas personas. Ahora miro un poco hacia atrás y me doy cuenta de lo afortunado que soy, y no precisamente por lo que he podido conseguir, sino por vosotros. Gracias de verdad por todo el apoyo incondicional que he recibido siempre”. A partir de ahora, se centrará en acabar la carrera de Ingeniería Industrial, que llevaba años compatibilizando con la bicicleta, y en sacar adelante la tienda de bicicletas que ha abierto junto a Sergio Carrasco en La Algaba, a cinco kilómetros de Sevilla. La tienda se llama Bike Store Center.

Desde Ciclismo a Fondo le deseamos suerte a Antonio Piedra en su nueva vida.

Resumen de su victoria de etapa en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España 2012.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...