Se retira Antonio Piedra

Antonio Piedra, vencedor de etapa en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España de 2012, ha anunciado que deja el ciclismo debido a la falta de ofertas.
Ciclismoafondo.es -
Se retira Antonio Piedra
Se retira Antonio Piedra

Antonio Piedra ha hecho público que deja el ciclismo profesional tras ocho años en activo debido a la falta de ofertas. El ciclista andaluz pasó a profesionales con el equipo Fuerteventura en 2007 y posteriormente corrió en el Andalucía (2008-2011) y en el Caja Rural-Seguros RGA (2012-2014).

El gran éxito de su carrera deportiva llegó en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2012, con final en los Lagos de Covadonga, en la que consiguió imponerse en solitario tras dejar atrás a todos sus compañeros de fuga. En su palmarés también figuran una etapa en la Volta a Portugal y el Rogaland GP.

En su nota de despedida, publicada en Facebook, Piedra aseguraba que “han sido 8 años muy bonitos, en los que he podido aprender mucho, y en los que he tenido la fortuna de conocer a maravillosas personas. Ahora miro un poco hacia atrás y me doy cuenta de lo afortunado que soy, y no precisamente por lo que he podido conseguir, sino por vosotros. Gracias de verdad por todo el apoyo incondicional que he recibido siempre”. A partir de ahora, se centrará en acabar la carrera de Ingeniería Industrial, que llevaba años compatibilizando con la bicicleta, y en sacar adelante la tienda de bicicletas que ha abierto junto a Sergio Carrasco en La Algaba, a cinco kilómetros de Sevilla. La tienda se llama Bike Store Center.

Desde Ciclismo a Fondo le deseamos suerte a Antonio Piedra en su nueva vida.

Resumen de su victoria de etapa en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España 2012.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...