Vuelta a San Juan: Richeze triunfa y Gaviria se cae y abandona

El sprinter colombiano hizo el afilador con Jhonatan Narvaez y se fue al suelo arrastrando también a Manuel Belletti, Ricardo Escuela y Rubén Ramos
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo -
Vuelta a San Juan: Richeze triunfa y Gaviria se cae y abandona
Vuelta a San Juan: Richeze triunfa y Gaviria se cae y abandona

Cara y cruz para el Quick Step. Maximiliano Richeze ha logrado el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Una etapa del todo movida que ha estado marcada por la caída de Fernando Gaviria, que se ha visto obligado a retirarse de la carrera. Gaviria ha hecho el afilador con su compañero Jhonatan Narváez y no ha podido evitar irse al suelo, arrastrando consigo a Manuel Belletti, Ricardo Escuela y Rubén Ramos.

La caída se ha producido en los últimos 50 kilómetros, cuando en el pelotón comenzaban a tomarse posiciones para preparar el sprint. El Quick Step trataba de comandar al gran grupo, con tres de sus hombres tirando en la parte delantera. Gaviria rodaba entonces en medio del grupo, en el instante que, con su compañero Narváez ha hecho el afilador.

Por fortuna, ninguno de los cuatro corredores que se han visto implicados en la caída no han sufrido lesiones graves aunque los cuatro han abandonado. Belletti se ha subido a la bicicleta y ha intentado reintegrarse a la carrera pero ha visto que era imposible por los fuertes dolores que tenían y ha abandonado. Todos han sido trasladados al hospital. Gaviria se aquejaba de dolores en la rodilla.

Con la caída, los nervios se han puesto a flor de piel y, con el viento como aliado, era cuestión de segundos que los abanicos apareciesen. Así ha sido. El Bora-Hansgrohe de Rafal Majka no ha desaprovechado la ocasión para tensar la carrera y romperla en mil pedazos. Detrás se ha quedado todo el Movistar a excepción de Dayer Quintana y también en un primer momento, Filippo Ganna el líder de la carrera.

El corredor del UAE Emirates ha logrado conectar con la parte delantera de la carrera y así salvar la jornada. El brutal trabajo del Bora ha desgastado sobremanera al pelotón, aunque finalmente los grandes favoritos, como Sevilla, Narváez y Pantano han logrado reengancharse al grupo delantero.

El último punto caliente de la jornada ha sido a unos diez kilómetros. Las fuertes lluvias de la noche de ayer han desbordado el cauce de un río, pequeño habitualmente, pero que ha inundado la carretera por la que debía transitar la carrera. Los jueces han decidido parar allí la etapa para que los corredores cruzasen a una velocidad más lenta y cautelosa, pero los tiempos no se han neutralizado.

Eduardo Sepúlveda y Winner Anacona han sido los grandes perdedores, a excepción de los retirados, de la jornada. El argentino era quinto a 25’’ y Anacona séptimo a 35. Ambos se han dejado hoy más de seis minutos, por lo que quedan fuera de toda lucha por la clasificación general.

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...