Richie Porte, de camping en el Giro

El líder del Sky dormirá en una caravana durante toda la carrera para evitar así el estrés de los cambios de hotel diarios.
Ainara Hernando -
Richie Porte, de camping en el Giro
Richie Porte, de camping en el Giro

Si hay un equipo que no deja indiferente a nadie en cuanto a introducción de nuevos métodos, ése es el Sky. Su última invención tiene revolucionado al pelotón del Giro. Richie Porte dormirá en una caravana gigante durante toda la carrera. El jefe de filas tasmano pernocta desde el inicio de la carrera en una “motorhome” lujosa que el Sky ha puesto a su disposición en un nuevo experimento que puede revolucionar el mundo del ciclismo como se conoce hasta ahora.

El Sky quiere minimizar en todo lo posible el cansancio y agotamiento y, sobre todo, el estrés que genera todo lo que se mueve alrededor de una gran vuelta para los corredores y han decidido poner a disposición de Porte una caravana para que así “no sufra cambios de hoteles cada día”, explican desde el equipo. “Es un beneficio marginal”, especifican, “el corredor está así siempre en el mismo ambiente y durmiendo en la misma cama”, cuentan, a pesar de que el Sky lleva ya varios años transportando de hotel en hotel sus propios colchones a las grandes vueltas para sus ciclistas.

La caravana está siempre aparcada en el párking del hotel donde se alojan el resto de compañeros de Porte y los auxiliares y técnicos de la escuadra. Se trata de un ‘motorhome’ gigante “y lujoso”, cuentan desde el equipo, “y tiene televisión, baño y hasta cocina”. Aún así, Porte cenará siempre con sus compañeros en el comedor del hotel y recibe los masajes también en la habitación correspondiente de su masajista.

Este experimento que de momento parece no haber dado gran resultado vistos los 40 segundos que el tasmano se dejó con respecto a Contador en la crono por equipos inaugural del Giro, lo ha trasladado el Sky del Moto GP, donde los pilotos hacen vida en caravanas gigantes como la de Porte antes de cada prueba y sesión de entrenamientos. El Sky ya ha avisado que, de salir bien, puede que lo lleven también a cabo el próximo mes de julio con Chris Froome en el Tour. ¿Será el inicio para que todas las estrellas acaben ‘acampando’ con sus caravanas en los párkings de los hoteles y dejen de dormir, como el resto de ciclistas, en su habitación correspondiente?. “Yo lo siento por Porte, porque los hoteles italianos son muy confortables”, opina el director del Giro, Mauro Vegni.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...