Richie Porte ficha por el BMC

Tras cuatro años en las filas del Sky, Richie Porte correrá a partir de la próxima temporada en el BMC donde compartirá los galones de líder con Tejay Van Garderen.
Ciclismoafondo.es -
Richie Porte ficha por el BMC
Mercado de fichajes 2015

Era un secreto a voces que Richie Porte no iba a renovar con el Team Sky, pero aún faltaba por conocer oficialmente cuál sería su equipo de destino. Ayer, 1 de agosto, primer día en el que queda abierto oficialmente el mercado de fichajes, el BMC anunció la contratación del ciclista australiano para compartir los galones de líder con Tejay Van Garderen.

En las últimas semanas, BMC era el equipo que con más insistencia había sonado para hacerse con los servicios de Porte y finalmente se ha confirmado el fichaje. "La incorporación de Richie permite sumar al equipo un ciclista de gran valor y con una experiencia importante", comentaba Jim Ochowicz , manager general del conjunto norteamericano.

Richie Porte, por su parte, comentó que "estuve cerca de firmar por el BMC hace cuatro años y aunque ha sido difícil, esta vez es la decisión correcta. Quiero volver a ganar carreras como la París-Niza o la Volta a Catalunya y por qué no ir al Tour de Francia con Tejay Van Garderen. Es emocionante ir a un equipo en el que me van a dar la oportunidad de ganar carreras". 

La gran incógnita ahora será descubrir la forma en la que Porte y Van Garderen se repartirán el liderazgo del equipo en las citas claves de la temporada pues, aparentemente, uno de los motivos que había llevado a Porte a salir del Sky era su deseo de contar con un rol más protagonista.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...