Urán padece una bronquitis

El ciclista colombiano ha confirmado que durante esta primera semana del Giro de Italia ha sufrido una bronquitis que le ha impedido rendir al 100%.
Ciclismoafondo.es -
Urán padece una bronquitis
Urán padece una bronquitis

Rigoberto Urán partía como uno de los grandes favoritos a la victoria de este Giro de Italia pero durante la primera semana ha sufrido más de lo esperado para seguir el ritmo de sus principales rivales, Contador, Aru y Porte.

El ciclista colombiano, que ya acumula más de dos minutos de pérdida con respecto a Alberto Contador, actual líder de la carrera, ha estado muy lastrado por una bronquitis que ha combatido con antibióticos hasta este pasado viernes. “Ayer en las subidas tuve una mejor sensación que los últimos días cuando tuve que enfrentarme a una bronquitis. Pero cuando aceleraron, yo simplemente no pude seguir el ritmo. Sólo pensé en tratar de defender mi posición hasta el final. Perdí algunos segundos más y ahora estoy a dos minutos. La diferencia es muy importante. Pero soy un luchador y sé que las cosas pueden cambiar. El objetivo es reducir al mínimo las pérdidas hasta la contrarreloj y luego ver lo que podemos hacer. Después, revisaremos el Giro en ese punto y veremos cómo afrontar la tercera semana, que será muy dura seguro".

Davide Bramati, director deportivo del Etixx-Quick Step, conoce mejor que nadie la fortaleza de Rigoberto por lo que no pierde la esperanza de que el colombiano pueda reengancharse a la general tras la contrarreloj del próximo sábado para la que parte como uno de los grandes favoritos.  “Sabíamos que iba a ser difícil para él ya que en esta primera semana Rigo sufrió un poco de bronquitis que arrastraba más o menos desde el Tour de Romandía. La situación ha mejorado un poco para él, pero no está en las mejores condiciones debido a las circunstancias. Ahora bien, es conocido por su fuerte carácter. Él es alguien que puede aguantar las tres semanas y gestionar este tipo de circunstancias. La jornada de descanso de mañana y la etapa plana el día siguiente serán importantes para recuperarse tanto Rigo como el equipo. Vamos a seguir centrados por completo en la próxima CRI el próximo fin de semana. Ese es nuestro próximo objetivo. A partir de ahí veremos dónde estaremos y después definir nuestra estrategia para la semana final, basado en la situación en la General y la condición de Rigo".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...