Tinkov desmiente que Riis quiera recomprarle el equipo

La prensa danesa ha lanzado el rumor de que Bjarne Riis estaría intentando comprar de nuevo el equipo de Oleg Tinkov en el que corren Alberto Contador y Peter Sagan.
Carlos Faba -
Tinkov desmiente que Riis quiera recomprarle el equipo
Tinkov desmiente que Riis quiera recomprarle el equipo

La conflictiva relación entre Bjarne Riis y Oleg Tinkov, que parecía haber llegado a su fin después de que el magnate ruso relegará de sus funciones de director al vencedor del Tour de Francia de 1996, podría tener un capítulo más según informa la prensa danesa.

La revista Ekstra Bladet lanzó ayer la noticia de que Riis habría ofrecido a Oleg Tinkov la posibilidad de recomprarle de nuevo el equipo. El dueño del Tinkoff-Saxo no ha tardo en salir a desmentirlo. “No sé qué están diciendo los periodistas daneses. Debe ser un sueño obsesivo de Riis comprar de nuevo mi equipo. Aun así todo tiene un precio y si Riis y su gente vienen con una oferta justa, sin duda lo consideraría. Sigo pensando que el ciclismo puede ser un buen negocio”, explicaba Tinkov a Cyclingnews.

Esta noticia nace a raíz de las especulaciones que aseguran que el multimillonario ruso querría deshacerse del equipo debido a que la mala situación económica de su país ha provocado un descenso en el valor del rublo, lo cual repercute en su empresa de servicios financieros Tinkoff Bank.

El Tinkoff-Saxo es uno de los conjuntos que más gasta en salarios del pelotón mundial, las fichas de Contador y Sagan son muy elevadas, y todos los contratos y facturas se pagan en euros lo que provoca que Tinkov tenga que hacer aún más esfuerzos para cubrir el presupuesto final. Para la próxima temporada, parece que además perderán el apoyo de Saxo Bank, sponsor afín a Riis, por lo que la empresa de Tinkov tendría que cubrir íntegramente el coste del equipo, un montante quizá inasumible a largo plazo por lo que podría estar interesado en vender.

Desde 2008, Bjarne Riis ha contado con el apoyo de Saxo Bank para financiar su equipo ciclista debido a la estrecha amistad que le une a Lars Seier Christensen, confundador y consejero delegado de la empresa, y podría volver a contar con su respaldo para esta nueva operación. Aunque cabe recordar que su credibilidad ha quedado bastante dañada en su país natal, Dinamarca -de donde también procede Saxo Bank- después de que una investigación antidopaje demostrara que se dopó durante su carrera profesional.

Cabe recordar que Bjarne Riis vendió el equipo a Tinkov en 2013 por seis millones de euros pero mantuvo su papel como director deportivo hasta que a comienzos de esta temporada el ruso le relegó de su cargo y este acabó saliendo del equipo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...