Vídeo: Bardet, expulsado de la París-Niza

Los jueces de carrera han decidido descalificar de la París-Niza a Romain Bardet, que tras sufrir una caída se agarró en varias ocasiones a su coche de equipo para intentar contactar con el grupo que le precedía.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Vídeo: Bardet, expulsado de la París-Niza
París-Niza 2017

Antes de que concluyera la etapa la polémica ya se había desatado y eran muchas las voces que clamaban que Romain Bardet debía ser expulsado de la París-Niza por ayudarse de su coche de equipo para reintegrarse en el grupo en el que rodaban Alberto Contador, Richie Porte y Ion Izagirre. Y tras ver las imágenes, los jueces de carrera se han mostrado inflexibles y han anunciado la descalificación del líder del Ag2r-La Mondiale.

Bardet se ha visto involucrado en una caída a 22 kilómetros para el final que le ha hecho perder contacto con el segundo grupo, en el que se encontraba junto a los principales favoritos. Con el viento que azotaba y teniendo que reintegrarse solo, sus posibilidades de volver a contactar parecían ínfimas, pero parece que la ayuda de su coche de equipo ha sido clave para que lo consiguiera. Hasta en dos ocasiones ha sido impulsado mientras uno de los mecánicos parecía intentar solucionar algún inconveniente en su bicicleta, además de haberse aprovechado de la estela del coche y del recibimiento de un par de bidones. Demasiadas pequeñas acciones que los jueces han considerado inaceptables y por las que finalmente ha sido descalificado. Juzguen ustedes mismo en el siguiente vídeo -a partir del 1:01-, que recoge algunos de estosmomentos, si la descalificación es justa o no.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...