Vídeo: Bardet, expulsado de la París-Niza

Los jueces de carrera han decidido descalificar de la París-Niza a Romain Bardet, que tras sufrir una caída se agarró en varias ocasiones a su coche de equipo para intentar contactar con el grupo que le precedía.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Vídeo: Bardet, expulsado de la París-Niza
París-Niza 2017

Antes de que concluyera la etapa la polémica ya se había desatado y eran muchas las voces que clamaban que Romain Bardet debía ser expulsado de la París-Niza por ayudarse de su coche de equipo para reintegrarse en el grupo en el que rodaban Alberto Contador, Richie Porte y Ion Izagirre. Y tras ver las imágenes, los jueces de carrera se han mostrado inflexibles y han anunciado la descalificación del líder del Ag2r-La Mondiale.

Bardet se ha visto involucrado en una caída a 22 kilómetros para el final que le ha hecho perder contacto con el segundo grupo, en el que se encontraba junto a los principales favoritos. Con el viento que azotaba y teniendo que reintegrarse solo, sus posibilidades de volver a contactar parecían ínfimas, pero parece que la ayuda de su coche de equipo ha sido clave para que lo consiguiera. Hasta en dos ocasiones ha sido impulsado mientras uno de los mecánicos parecía intentar solucionar algún inconveniente en su bicicleta, además de haberse aprovechado de la estela del coche y del recibimiento de un par de bidones. Demasiadas pequeñas acciones que los jueces han considerado inaceptables y por las que finalmente ha sido descalificado. Juzguen ustedes mismo en el siguiente vídeo -a partir del 1:01-, que recoge algunos de estosmomentos, si la descalificación es justa o no.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...