Bardet se plantea el doblete Giro-Tour

El segundo clasificado de la pasada edición de la Grand Boucle correrá dos grandes vueltas en 2017 y apunta al doblete Giro-Tour. El Ag2r prefiere que haga Tour-Vuelta para no comprometer sus opciones en la ronda gala.
Carlos Faba -
Bardet se plantea el doblete Giro-Tour
Bardet se plantea el doblete Giro-Tour

Romain Bardet busca nuevos retos que le permitan progresar como ciclista. A sus 26 años, el ciclista del Ag2r-La Mondiale únicamente conoce el Tour de Francia y tras haber conquistado la segunda plaza del podio en la pasada edición quiere disputar dos grandes vueltas en 2017. “Realmente quiero ir al Giro”, ha confesado el francés que asegura sentirse seducido por el recorrido propuesto por la Corsa Rosa para su edición centenaria.  La decisión, según ha explicado él mismo, está “al 50%” pues el calendario definitivo no lo definirá junto a su equipo hasta el mes de diciembre.

La mayor cantidad de kilómetros contrarreloj que presenta el Giro no asustan a Bardet que comenta que “podrían ayudarme a mejorar en esta área y ser de provecho en el futuro para el Tour. No necesariamente en 2017, sino en años venideros”.  Aun así, es consciente que una hipotética participación en la ronda transalpina podría comprometer su rendimiento en la Grand Boucle, una cita ineludible para una de las grandes esperanzas del ciclismo galo. “Sé que correr el Giro significa hacer muchos reconocimientos y concentraciones, y está por ver que ese trabajo sea compatible con el Tour. Me debo a la Grand Boucle y tengo un gran amor por ella, así que es complicado aceptar que eso podría provocar que estuviera en la línea de salida por debajo de mi mejor nivel”.

Julien Jurdie, director del Ag2r, prefiere que su líder se centre en el Tour de Francia y posteriormente afronte la Vuelta pues es consciente de los riesgos que conllevaría intentar hacerse con la maglia rosa. “No creo que sea un buen año para hacer el Giro, especialmente porque el recorrido del Tour de Francia es perfecto para él. La Corsa Rosa es demasiado dura para hacer el doblete con la Grand Boucle este año. Además, allí estarán los italianos muy motivados intentando conquistar la edición número 100 de la carrera. Romain no conoce las carreteras italianas y allí hay muchas trampas que Nibali y Aru puedes aprovechar”.

El ejemplo de Froome y Quintana, que tras disputar el maillot amarillo han brillado posteriormente en la ronda española, anima a Jurdie a considerar que la opción ideal para Bardet en este 2017 sería el doblete Tour-Vuelta. “Mi punto de vista es que la Vuelta es más factible que el Giro. Mi plan perfecto sería hacer Tour y Vuelta. Es posible ser protagonista en las dos y creo que la Vuelta se adapta muy bien a las condiciones físicas y mentales de Romain”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...