Roman Kreuziger exculpado por el Cómite Olímpico Checo

Tras estudiar el caso de Kreuziger, el Cómite Olímpico Checo ha determinado que no hay indicios de que el corredor del Tinkoff-Saxo hubiera violado las reglas antidoping.
Ciclismoafondo.es -
Roman Kreuziger exculpado por el Cómite Olímpico Checo
Roman Kreuziger exculpado por el Cómite Olímpico Checo

Roman Kreuziger y la directiva del Tinkoff-Saxo se dedicaron felicitaciones y parabienes tras conocer que la defensa del ciclista checo había prosperado y que el Comité Olímpico de su país había determinado que no hay indicios que indiquen que ha violado las reglas antidoping.

Esta sentencia permitiría a Roman volver a competir después de haber estado suspendido provisionalmente desde este verano debido a valores anómalos en su pasaporte biológico. Ahora bien, el problema no ha terminado aquí para Kreuziger pues es más que probable que tanto la UCI como la AMA recurran esta decisión al TAS.

El Comité Olímpico Checho basa su decisión en que después de haber estudiado el caso, escrutando todas las pruebas e informes, los valores del pasaporte biológico que presenta el corredor no superan los valores basales.

A partir de hoy, tanto la UCI como el AMA tienen un mes para recurrir esta decisión al TAS. El máximo organismo del ciclismo emitió un comunicado ayer en el que explicaban que están considerando recurrir al TAS esta sentencia. Mientras tanto parece que el Tinkoff-Saxo alineará a Kreuziger en estas últimas pruebas del calendario 2014. Es más que probable que le veamos en carreras World Tour como el Giro de Lombardia o el Tour de Pekín.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...