Vuelta a Burgos 2013. Etapa 4. Roux vence tras la descalificación de Ratto

Anthony Roux (FDJ) obtuvo la victoria en la cuarta etapa tras la descalificación de Ratto (Cannondale) por cambio de trayectoria en el complicado sprint final. Hoy se decide la Vuelta a Burgos con la ascensión a las Lagunas de Neila.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 4. Roux vence tras la descalificación de Ratto
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 4. Roux vence tras la descalificación de Ratto

Polémica decisión de los jueces árbitros en la etapa de ayer con final en Santo Domingo de Silos. Daniele Ratto (Cannondale) fue descalificado tras cerrar la progresión de Anthony Roux (FDJ) en el sprint final, lo que le permitió obtener la victoria por poco más de un tubular. Probablemente, más por culpa del trazado de los metros finales, muy sinuosos y estrechos que por intención del ciclista italiano, Ratto y Roux acabaron colisionando prácticamente sobre la línea de meta, después de que el corredor del Cannondale se echara sobre el líder de la carrera.

La etapa que volvió a finalizar en un repecho, estuvo marcada por la fuga de Bagues (Euskadi), Hardy (Cofidis), Carazo (Burgos-BH) y García (Euskaltel-Euskadi) que aguantaron en cabeza hasta que se produjo el primer paso por la línea de meta. Astana asumió las riendas del grupo y tiró abajo la fuga. Lo intentaron porsteriormente Mas, Torres (Burgos-BH) y Larrinaga (Euskadi) sin éxito. Orica, Movistar, Cannonale, FDJ y Sky lucharon en los últimos kilómetros por los primeros metros en el pelotón, hasta que a 300 metros se lanzó el sprint.  El desenlace ya lo saben; un final demasiado complicado para ser meta, un mano a mano, un toque y victoria final para Roux que continúa de líder.

Hoy, la etapa reina y definitiva con meta en las Lagunas de Neila. Previamente, los ciclistas tendrán que coronar otras seis dificultades montañosas antes de afrontar la ascensión que decidirá el vencedor final de esta Vuelta a Burgos. 

Galería relacionada

Vuelta a Burgos 2013. Etapa 4.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...