Rubén Fernández: “Me gustaría estar en el Tour de Francia”

El ciclista murciano del Movistar Team ha vuelto a la competición hoy en la Vuelta a Murcia tras superar la durísima caída que sufrió durante la pretemporada en la que se fracturó la mandíbula.

Ciclismoafondo.es / Fotos: Movistar Team

Rubén Fernández: “Me gustaría estar en el Tour de Francia”
Rubén Fernández: “Me gustaría estar en el Tour de Francia”

Rubén Fernández ha regresado hoy a la competición en la Vuelta a Murcia después de las dos caídas que sufrió en la recta final del pasado ejercicio. En la Milán-Turín, a finales de septiembre, se fracturó la clavícula y dijo adiós a la temporada, y en un entrenamiento el pasado mes de noviembre se rompió la mandíbula. Ahora, una vez que ha vuelto a ponerse un dorsal, espera que el mal fario haya concluido.

Rubén Fernández sabe de su doble hándicap en este arranque de curso, sin competir y después de una lesión: “El tiempo en Murcia ha sido muy bueno, pese al viento, y mis sensaciones son buenas. Las cosas han ido bien. El equipo me ha dado tranquilidad y eso ayuda para hacer las cosas mejor. Me siento bien. Veremos cómo responde el cuerpo. Al final es pronto para mí, sobre todo cuando muchos ya han competido y yo no voy a hacer más que empezar”. Aun así, ha estado formidable en la Vuelta a Murcia pues ha cruzado la meta junto al grupo de favoritos que ha terminado a dos minutos y diez segundos del vencedor Alejandro Valverde.

Ahora confía en recuperar la senda de la Vuelta a España 2016, en la que fue segundo en el Mirador del Ézaro y maillot rojo por un día a sus 25 años. “Fue un momento muy especial a nivel personal y familiar. No lo esperaba, no era un objetivo, pero tuve mi recompensa al trabajo. Ojalá vengan muchos más momentos así”, destaca.

En ese sentido, tiene claros sus deseos: “Dar pasos y seguir mejorando tanto la regularidad como el ritmo de los grandes escaladores que es donde yo tengo que estar, en la montaña. Sí, espero dar otro paso adelante: estar con los mejores y disputar alguna etapa o alguna general de una vuelta. Cuando están Nairo o Alejandro ellos son los líderes absolutos, de eso no hay duda. El calendario es largo y cada uno tiene su calendario y hay oportunidades. Se trata de intentar aprovecharlas al máximo y dejarse la piel”.

Vencedor del Tour del Porvenir en 2013, acumula ya varios top10 en vueltas de una semana: el año pasado fue sexto en dos del WorldTour, el Tour Down Under y el Tour de Polonia, y también en la Vuelta a Burgos: “Estoy satisfecho por mejorar año a año siempre que la mala suerte me deja en paz”.

Su próximo calendario pasa por Abu Dhabi Tour, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y alguna clásica de las Ardenas. El premio gordo puede llegar en julio: “Me gustaría estar en el Tour, aunque aún es pronto para saberlo; si no, será la Vuelta a España. Suena bien, son palabras mayores… En mi primer año en el equipo, corrí el Giro, el año pasado la Vuelta. De momento, estoy en la preselección para la Grande Boucle”.