Rubén Fernández: “Me gustaría estar en el Tour de Francia”

El ciclista murciano del Movistar Team ha vuelto a la competición hoy en la Vuelta a Murcia tras superar la durísima caída que sufrió durante la pretemporada en la que se fracturó la mandíbula.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Movistar Team -
Rubén Fernández: “Me gustaría estar en el Tour de Francia”
Rubén Fernández: “Me gustaría estar en el Tour de Francia”

Rubén Fernández ha regresado hoy a la competición en la Vuelta a Murcia después de las dos caídas que sufrió en la recta final del pasado ejercicio. En la Milán-Turín, a finales de septiembre, se fracturó la clavícula y dijo adiós a la temporada, y en un entrenamiento el pasado mes de noviembre se rompió la mandíbula. Ahora, una vez que ha vuelto a ponerse un dorsal, espera que el mal fario haya concluido.

Rubén Fernández sabe de su doble hándicap en este arranque de curso, sin competir y después de una lesión: “El tiempo en Murcia ha sido muy bueno, pese al viento, y mis sensaciones son buenas. Las cosas han ido bien. El equipo me ha dado tranquilidad y eso ayuda para hacer las cosas mejor. Me siento bien. Veremos cómo responde el cuerpo. Al final es pronto para mí, sobre todo cuando muchos ya han competido y yo no voy a hacer más que empezar”. Aun así, ha estado formidable en la Vuelta a Murcia pues ha cruzado la meta junto al grupo de favoritos que ha terminado a dos minutos y diez segundos del vencedor Alejandro Valverde.

Ahora confía en recuperar la senda de la Vuelta a España 2016, en la que fue segundo en el Mirador del Ézaro y maillot rojo por un día a sus 25 años. “Fue un momento muy especial a nivel personal y familiar. No lo esperaba, no era un objetivo, pero tuve mi recompensa al trabajo. Ojalá vengan muchos más momentos así”, destaca.

En ese sentido, tiene claros sus deseos: “Dar pasos y seguir mejorando tanto la regularidad como el ritmo de los grandes escaladores que es donde yo tengo que estar, en la montaña. Sí, espero dar otro paso adelante: estar con los mejores y disputar alguna etapa o alguna general de una vuelta. Cuando están Nairo o Alejandro ellos son los líderes absolutos, de eso no hay duda. El calendario es largo y cada uno tiene su calendario y hay oportunidades. Se trata de intentar aprovecharlas al máximo y dejarse la piel”.

Vencedor del Tour del Porvenir en 2013, acumula ya varios top10 en vueltas de una semana: el año pasado fue sexto en dos del WorldTour, el Tour Down Under y el Tour de Polonia, y también en la Vuelta a Burgos: “Estoy satisfecho por mejorar año a año siempre que la mala suerte me deja en paz”.

Su próximo calendario pasa por Abu Dhabi Tour, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y alguna clásica de las Ardenas. El premio gordo puede llegar en julio: “Me gustaría estar en el Tour, aunque aún es pronto para saberlo; si no, será la Vuelta a España. Suena bien, son palabras mayores… En mi primer año en el equipo, corrí el Giro, el año pasado la Vuelta. De momento, estoy en la preselección para la Grande Boucle”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...