Tour del Porvenir 2013. Rubén Fernández vence en la Madeleine y se coloca como líder

Ruben Fernández atacó a nueve kilómetros para la meta, imponiendo un ritmo imposible de seguir para el resto de competidores. Aventajo en un minuto y treinta y ocho segundos al segundo clasificado, Konrad (Austria). El murciano es el nuevo líder con un minuto y medio de ventaja a falta de tres etapas.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: RFEC -
Tour del Porvenir 2013. Rubén Fernández vence en la Madeleine y se coloca como líder
Tour del Porvenir 2013. Rubén Fernández vence en la Madeleine y se coloca como líder

El ciclista del Caja Rural, Rubén Fernández se destapó como uno de los grandes escaladores de la próxima generación de ciclista tras vencer en un final tan duro como el de la Madeleine con una superioridad tan manifiesta. La etapa constaba de 106 kilómetros entre Albertville y la estación de esquí de Saint-François-Longchamp, transitando los puertos del Col du Grand Cucheron y el Col de la Madeleine donde finalizaba la etapa.  

Otro miembro de la selección española, Haritz Orbe, pasó en primer lugar por el Col du Grand Cucheron a merced de la fuga en la que se había infiltrado asegurando la presencia nacional constantemente en cabeza de carrera. A nueve de meta, Rubén Fernández arrancó del pelotón y puso marcha directa hasta la meta de Saint-François-Longchamp ofreciendo una exhibición que bien le valió la victoria de etapa y el liderato. Muestra de su superioridad fue la distancia en la que aventajo a sus rivales: 1.38 al grupo formado por Konrad, Yates, Parra y Formolo.

Nada más bajar del podio comentaba a los miembros de la federación española que ?Al principio parecía que me había precipitado, pero no podía echarme atrás y me he dicho, hasta donde llegues. Pero luego he visto que no iba nada mal, he regulado un poco y he controlado bien la ventaja para que no me la recortaran?.

Fernández es líder con 1.30 de ventaja con respecto a Konrad, distancia que tendrá que defender con uñas y dientes en las tres etapas restantes para suceder a Warren Barguil, actualmente ciclista del Argos, como vencedor del Tour del Porvenir, cita en la que han vencido ciclistas de la talla de Lemond, Indurain, Ángel Casero, Menchov, Mollema o Nairo Quitana.

Fernández ya corrió el año pasado el Tour del Porvenir con la selección, siendo 27º y mejor español en la general final. Su experiencia en la prueba y el minuto treinta con el que cuenta de margen corren a su favor, pero aun así tendrá que pelear con uñas y dientes en las tres etapas restantes para suceder a Warren Barguil, actualmente ciclista del Argos, como vencedor del Tour del Porvenir, cita en la que han vencido ciclistas de la talla de Lemond, Indurain, Ángel Casero, Menchov, Mollema o Nairo Quitana.

Hoy tienen una etapa corta, de sólo 74 kilómetros, pero intensa entre Saint Grevais les Bains y Morzine, con los puertos de Chatillon (tercera) y Les Gets (segunda) a siete de meta.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...